Local

Varios terroristas toman un cuartel del Ejército paquistaní y tienen rehenes

el 10 oct 2009 / 14:49 h.

TAGS:

Varios terroristas que hoy atacaron el cuartel general del Ejército de Pakistán en Rawalpindi, cerca de Islamabad, continúan en el complejo y tienen a varios soldados como rehenes, informó una fuente militar.

La fuente, citada por la cadena privada "Dawn", explicó que los atacantes son más de dos y se encuentran en un edificio de las fuerzas de seguridad.

Otra fuente militar había dicho previamente a Efe que efectivos del Ejército habían rodeado tras horas de persecución a los dos únicos terroristas que habían sobrevivido al ataque registrado esta mañana, en el que fallecieron seis soldados paquistaníes y cuatro insurgentes.

De acuerdo con esta versión, un grupo de al menos seis insurgentes, provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales, llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar en torno a las 11.45 horas locales (5.45 GMT).

Los integristas sortearon un primer puesto de control tras abrir fuego contra los guardias y después avanzaron hacia un segundo, donde fueron detenidos, tras lo cual se inició un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el que también hubo al menos tres explosiones de granada.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque, según sendos comunicados oficiales.

El suceso llega después de que ayer un atentado suicida causara medio centenar de muertos y casi 100 heridos en una zona comercial de la ciudad noroccidental de Peshawar.

Las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias áreas del noroeste de Pakistán a la insurgencia talibán, que ha amenazado con responder con ataques en todo el país y ha reivindicado la acción de hoy.Varios terroristas que hoy atacaron el cuartel general del Ejército de Pakistán en Rawalpindi continúan en el complejo y tienen a varios soldados como rehenes, informó una fuente militar.

La fuente, citada por la cadena privada "Dawn", explicó que los atacantes son más de dos y se encuentran en un edificio de las fuerzas de seguridad.

  • 1