Local

Vayan por Casa Batato

Juan Manuel Márquez Morón es el propietario de Casa Batato en Umbrete. Este restaurante emblemático nació en el año 1998 por avatares de la vida. Él era un peón de albañil al que alguien le comentó que la hostelería en Umbrete era un negocio seguro...

el 15 sep 2009 / 16:48 h.

Juan Manuel Márquez Morón es el propietario de Casa Batato en Umbrete. Este restaurante emblemático nació en el año 1998 por avatares de la vida. Él era un peón de albañil al que alguien le comentó que la hostelería en Umbrete era un negocio seguro.

Coincidiendo con la Feria del Mosto de este pueblo, ese año puso en marcha un bar con tapas que elaboraba su madre y que eran regadas con el caldo de la tierra. Hoy día Casa Batato, en la calle Primero de Mayo, es parada obligatoria para los amantes de la buena mesa. Los guisos caseros, el arroz con pollo, las coquinas, las carnes, las almejas de carril, el tomate con bonito... y para finalizar cada comida, el famoso café de pucherete.

Es un profesional hecho a sí mismo y con ganas de seguir innovando en la cocina, donde la protagonista es su mujer, que tiene ese toque especial a la hora de elaborar platos que agradece la clientela de todo tipo que pasa por el establecimiento. Políticos, artistas, periodistas y mucha gente de toda la provincia se acercan cada fin de semana para saborear los platos de uno de los restaurantes mas emblemáticos de la capital del mosto, Umbrete, pueblo protagonista cuando llegan estas fechas.

  • 1