Local

Vázquez justifica los tres despidos en la empresa

el 10 dic 2009 / 07:35 h.

TAGS:

La crisis interna de IU el pasado mes de septiembre se saldó con la dimisión del ex delegado Jon Ander Sánchez, con el cese del ex gerente de Sevilla Global José Ramírez, y con tres despidos de otros tantos cargos de Empleo: el responsable de comunicación, la monitora de talleres prelaborales y el responsable de Recursos Humanos. Todos fueron despedidos de forma improcedente, pero en dos de los casos luego han sido readmitidos para ser inmediatamente expedientados y despedidos sin indemnización.

 

El tercero está aún a la espera de que se concluya el proceso. "En dos de los casos eran personal de confianza de la anterior dirección, fueron cooperadores necesarios de los acuerdos adoptados de forma ilegal según este informe y se vieron beneficiados del acuerdo laboral", explicó Vázquez, quien justificó de esta forma la actuación denunciada por estos tres trabajadores despedidos que preparan ya una denuncia judicial contra la dirección de Sevilla Global.

Según la Delegación de Empleo, sólo en otro caso se hizo indefinido a un cargo de confianza: fue el adjunto de Sevilla Global. Y éste, según Empleo, renunció al contrato voluntariamente.

  • 1