miércoles, 24 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

Vecinos afectados por incendio en Sevilla denuncian la paralización de las reformas

El incendio que se produjo en la barriada de Las Naciones no afectó a la estructura aunque ocasionó numerosos desperfectos.

el 11 mar 2010 / 18:21 h.

TAGS:

Las obras de reforma del edificio siniestrado en una explosión provocada por un vecino en Sevilla el pasado julio están paralizadas por falta de acuerdo con la empresa aseguradora.

El incendio que se produjo en la madrugada del 17 de julio en la barriada sevillana de Las Naciones no afectó a la estructura del inmueble, en el que habitan más de un centenar de personas, aunque ocasionó numerosos desperfectos y daños en la instalación eléctrica por la explosión de una bombona de butano colocada por un vecino.

Los inquilinos de este edificio de once plantas se quejan de las continuas averías que sufre el único ascensor activo del bloque, que "llega a estropearse hasta tres veces al día", ha explicado a Efe María José Baglieto, vecina del inmueble.

Desde octubre las reformas del edificio están paralizadas hasta que no se finalice la instalación de un segundo ascensor, que requiere una malla de seguridad que lo separe del otro aparato, y a lo que se niega la empresa de ascensores 'ThyssemKupp' hasta que no reciba el dinero de la empresa aseguradora.

Según el administrador de la finca, Enrique Algaba, la aseguradora 'Liberty' no se hace responsable del pago de la nueva malla que se debe instalar para cumplir con la normativa vigente de ascensores, porque es un gasto que no se incluyó en el presupuesto.

"Lo peor sería que se rompiera una cuerda del ascensor", advierten los vecinos, que temen que ocurra "una desgracia más grande que la de julio".

Los vecinos dan un plazo de una semana a ambas empresas para que solucionen la situación, en caso contrario, han adelantado que presentarán las pertinentes denuncias.

  • 1