sábado, 23 febrero 2019
06:17
, última actualización
Local

Vecinos alertan de la proliferación de menores haciendo 'botellón' en los Jardines de Murillo

el 26 jun 2010 / 09:35 h.

TAGS:

Vecinos del barrio de Santa Cruz han detectado la proliferación de  menores haciendo 'botellón' en los Jardines de Murillo casi todos los  fines de semana a partir del jueves, según informó la portavoz de la  Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila.

Así, Dávila explicó a Europa Press que hasta la plataforma han  llegado numerosas quejas de vecinos de la zona ante el aumento de  estas concentraciones juveniles a partir de las 21,00 horas  aproximadamente y hasta el cierre de los jardines a las doce de la  noche.

Por tanto, añadió que se han puesto en contacto con la Delegación  municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para  informarles de la situación y señaló la necesidad de que se  incremente la vigilancia en la zona, tanto de la Policía Local como  de la Nacional, ante el gran número de menores.

De otro lado, señaló que el fenómeno del 'botellón' también se  está reimplantando en otras zonas tales como la calle Betis, la  Alfalfa, los alrededores de la Alameda, Torneo y la calle Radio Sevilla, donde el pasado fin de semana "unos vándalos hartos de beber  destrozaron los jardines".

Del mismo modo, advirtió de que, además de la llegada del calor,  ya han terminado las clases en los institutos y en las próximas  semanas terminará también la época de exámenes en la Universidad, por  lo que "aún puede ser peor, el temor es que se convierta en diario  porque ya empieza a notarse entre semana". Ante tales circunstancias, la portavoz de la Plataforma por el  Derecho al Descanso exigió al Ayuntamiento que busque una solución  para esta "asignatura pendiente" y criticó la ausencia de  alternativas ante el retraso 'sine die' del proyecto 'Seviocio'.

  • 1