miércoles, 21 noviembre 2018
11:23
, última actualización
Local

Vecinos convocan una manifestación para el sábado contra el trazado de la SE-35 a través del Parque Tamarguillo

el 15 mar 2012 / 16:29 h.

TAGS:

La Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo de Sevilla ha elaborado un calendario de acciones que culmina con una manifestación programada para las 12,00 horas de este sábado 17 de marzo, en señal de protesta por el actual trazado de la carretera de circunvalación SE-35, que consideran afectará gravemente a esta zona verde.

A través de un manifiesto recogido por Europa Press, este colectivo insiste en que se ha tardado "17 años en lograr, tras muchísimas movilizaciones", el desarrollo de este parque, y subraya que detrás de la SE-35 "sólo hay intereses especulativos y de grandes superficies como IKEA".

Además, propone que estos 50 millones de euros que cuesta el tramo en cuestión de la carretera puedan invertirse en obras "más urgentes" para los vecinos, como la rehabilitación integral del Parque Alcosa, "cuyos edificios sufren una grave amenaza en sus cimientos y que crearía mucho más empleo".

La movilización saldría desde el centro cívico de Alcosa y llegaría hasta el propio parque, en un acto que cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Coordinadora de Vecinos y Entidades del Parque Alcosa 'La FEA', Ecologistas en Acción y el movimiento 15M del barrio.

Según el colectivo, la ausencia de cambios en el trazado de la carretera provocaría el "destrozo de humedales, ecosistemas y de yacimientos de patrimonio histórico en la zona", recordando la inversión de más de 23 millones ya realizadas en el entorno de este parque.

  • 1