Local

Vecinos critican la celebración de una botellona en El Salvador

el 13 oct 2011 / 15:32 h.

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' ha lamentado la celebración en la víspera de la festividad del 12 de octubre de un  'botellón' en la Plaza del Salvador y calles aledañas, que, debido a  su número de participantes y a su duración, "vino a recordar los  peores tiempos de la movida, hace diez o doce años".

Así lo ha señalado la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila,  que ya confirmó a Europa Press que registraría una petición de  reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), al que solicitarán  que se "moje" y apunte a una localización específica para que se  pueda "cumplir la ley" en lo tocante a la celebración de  'macrobotellones', después del último evento de estas características  en la ciudad, que tuvo lugar la pasada semana.
Respecto al 'botellón' del día 11, y a pesar de las reiteradas  llamadas al teléfono de emergencias 112, "la Policía Local no hizo  acto de presencia, ni siquiera cuando un enorme camión atravesó la  plaza entre el gentío, que llegó a lanzar botellas y vasos de  plástico contra el vehículo".

El evento, añade Dávila, "duró hasta bien entrada la madrugada,  impidiendo la entrada de los servicios municipales de limpieza,  teniendo los vecinos que soportar los ruidos de la recogida de  basuras una vez finalizada la misma".

En la celebración del pasado 'macrobotellón', la Policía Local  intentó disuadir a los jóvenes de su celebración, si bien acabó  estableciendo un dispositivo para garantizar la seguridad de los  asistentes, registrándose únicamente dos asistencias sanitarias,  según los datos proporcionados por el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente,  Maximiliano Vílchez (PP), indicó recientemente que continúa  estudiando junto a otras delegaciones propuestas alternativas para el  ocio de los jóvenes, asegurando que la realización de un  'botellódromo' no sería "conveniente" y dejando claro que "no se  puede aceptar el 'botellón' y hay que cambiar el formato". 

  • 1