Local

Vecinos de Alcosa alertan de grietas en sus pisos por cimentaciones deficientes

Un sector de los vecinos de Alcosa, vinculados a la Federación de Entidades de Alcosa (FEA), ha denunciado la pasividad con que Junta y Ayuntamiento están tratando las mejoras necesarias en buena parte de los bloques del barrio, que acusan unas cimentaciones deficientes. El Ayuntamiento replica que ya se está interviniendo y que sembrar la alarma como hace la FEA es "demagógico".

el 16 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

Un sector de los vecinos del Parque Alcosa criticó ayer la existencia en la zona de unas 8.000 viviendas divididas en bloques de pisos con problemas "graves" de cimentación, debido, entre otras causas, a que los inmuebles, construidos en la época franquista, se hicieron con materiales de escasa calidad.

El portavoz vecinal y miembro de la Federación de Entidades de Alcosa (FEA) y la Comisión Vecinal del Parque Alcosa, Jesús Caballo, precisó a Europa Press que los afectados intentan que la Junta organice una visita a los pisos más afectados. La aparición de grietas en toda la estructura, "con testigos que no dan más de sí", el hundimiento del suelo en las escaleras, la inclinación de los pisos, desprendimientos varios o inundaciones en los sótanos -causadas por la rotura de las arquetas- son los principales defectos detectados, asegura.

Frente a esta situación, Caballo critica que "se ha pedido a la Junta en repetidas veces que lleven a cabo un estudio exhaustivo y, en función de la gravedad, actúen por fases, pero dicen que no tienen recursos".

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Nieves Hernández, manifestó ayer su perplejidad "por la manipulación y el alarmismo generados por la entidad". "Se lleva actuando en el Parque Alcosa desde el anterior plan de vivienda, tanto por la Junta como por el Ayuntamiento, con ayudas muy importantes, a las que se ha acogido ya, por ejemplo, la Intercomunidad de la plaza del Rey Aurelio, en la que se ha realizado en el anterior mandato una rehabilitación integral que comprende el refuerzo de la cimentación de los bloques, costeada en un 80% por la Junta y el Ayuntamiento".

"Son las comunidades de propietarios las que mejor conocen si sus bloques presentan o no patologías y la interlocución con éstas es permanente y fluida a través de la Agrupación de Intercomunidades del Parque Alcosa", sentencia Hernández.

  • 1