viernes, 14 diciembre 2018
11:45
, última actualización
Local

Vecinos de Alcosa piden a Urbanismo la limpieza de alcantarillado ante perjuicios de la humedad en los bloques

el 04 oct 2011 / 15:26 h.

TAGS:

La Coordinadora Ciudadana 'La FEA', que representa los intereses  de la barriada sevillana de Parque Alcosa, ha remitido un escrito al  responsable de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), en el que le  reclaman la limpieza de alcantarillado e imbornales ante el perjuicio  que la humedad causa en los cimientos de los bloques, pendientes de  ser rehabilitados por mor de la intervención de las  administraciones.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos  piden que se proceda a la limpieza antes de que llegue la época de  las lluvias y, con ella, se produzcan atascos, ya que "nuestra  preocupación se explica ante la situación de los cimientos de los  bloques, faltos de la rehabilitación". 

También solicitan a Urbanismo, pese a no ser responsabilidad  municipal, "y si es posible", que proceda a limpiar las arquetas de  entrada a los bloques, ya que éstas se están desbordando ante la  "dejadez, o dificultades, de los vecinos", perjudicando a los  cimientos.

"Sería un detalle ante la demora de más de diez años en la  rehabilitación que debe liderar el Ayuntamiento, y una manera de  conseguir rebajar el coste de la consiguiente rehabilitación",  finaliza el colectivo que dirige Francisco Jiménez Ortega.

Respecto a la rehabilitación, la Consejería de Obras Públicas y  Vivienda de la Junta ha adjudicado provisionalmente en septiembre,  con un presupuesto de 3,44 millones de euros, las obras de los 12  bloques que conforman la Plaza de Bib-Rambla y la Avenida de la ONG. 

  • 1