Local

Vecinos de Bami alertan del robo de material en el parking de Rafael Salgado

Critican no saber "absolutamente nada" a pesar de que el Ayuntamiento dio un ultimátum por la suspensión, que se produjo hace más de un mes.

el 10 ene 2012 / 17:32 h.

Los vecinos de la barriada sevillana de Bami, donde se ubica el  aparcamiento cuyas obras han quedado paralizadas por parte de la  empresa Resipark --adjudicataria de un lote de aparcamientos cuyas  obras, salvo el caso de la plaza Rafael Salgado, aún no han comenzado  y que no está procediendo a devolver las fianzas de 1.000 euros a los  vecinos que las entregaron y que las reclaman--, han alertado del  robo de material que en los últimos tiempos sufre la zona de trabajos  como consecuencia de la suspensión de los mismos.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Laura  Baños, ha expuesto a Europa Press que las sustracciones, que han sido  incluso comunicadas a la subcontratista Ferconsa, se dan como  consecuencia de la paralización. "Los 'gorrillas' se están llevando  las gavillas de hierro, se van con vehículos llenos", ha  especificado.

Esta situación es, para Baños, un botón de muestra del "abandono"  al que está sometida la zona, y sin que vecinos ni comerciantes sepan  "absolutamente nada" de la respuesta de la empresa o las acciones que  tomará la corporación municipal a este respecto, dado que el  Consistorio ya dio un ultimátum a Resipark para pronunciarse por una  paralización que se produjo el pasado 2 de diciembre --hace más de un  mes-- y que el gobierno municipal entiende injustificada desde el  punto de vista técnico.  

"Están muy enfadados", ha resumido la líder vecinal, que no ha  obtenido respuesta en firme alguna a los múltiples requerimientos  realizados para recabar información sobre el estado del aparcamiento.  Ha agregado que "no se entiende que no digan nada" sobre el  particular.  

Respecto al rescate de la concesión, posibilidad a la que apuntó  el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello,  Baños ya subrayó que si éste es el paso en el que se desemboca la  suspensión de los trabajos es "lo mejor que podía pasar", pues,  aunque la paralización supone un perjuicio indubitado para  comerciantes y vecinos y el propio rescate de la concesión duraría  "meses", éste "podría ser la solución para que por fin dejen de  existir problemas".  

Tras la suspensión, en el recinto de trabajos de la plaza Rafael  Salgado se llevaron a cabo labores para asegurar lo construido, así  como de bombeo para que la zona no se inundara. En relación a la  situación abierta, Cabello aseguró que la corporación local esperará  a que finalicen los trámites y los servicios jurídicos municipales se  pronuncien para "proceder en consecuencia"

  • 1