martes, 18 diciembre 2018
16:47
, última actualización
Local

Vecinos de Bami estudian llevar a Resipark a los tribunales y creen que Zoido "tiene la solución en sus manos"

el 04 dic 2011 / 07:58 h.

TAGS:

Vecinos de la barriada sevillana de Bami han anunciado este sábado  que barajan presentar una demanda judicial, "si es posible", contra  la empresa Resipark --nombre al que ahora responde Equipark--,  adjudicataria de las obras para la construcción de un aparcamiento  para residentes en la Plaza Rafael Salgado, tras conocer este viernes  la paralización por parte de la compañía de dichos trabajos.

Así lo ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, la  presidenta de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Laura Baños,  quien ha aseverado que desde la plataforma que encabeza piensa  emprender "medidas contundentes" contra la citada empresa, que no se  van a limitar a "sacar a las calles a cuatro vecinos con pancartas",  por lo que ha anticipado que Resipark "va a tener que enfrentarse  también con ellos, y no sólo con el Ayuntamiento", a la vez que ha  reconocido que "muchos comerciantes" del barrio "van a cerrar" ante  esta situación.

Del mismo modo, Baños ha trasladado el "malestar" que, según ha  señalado, se ha instalado entre los vecinos al constatar que el  Ayuntamiento "sabía desde este miércoles que las obras se iban a  parar", y, pese a ello, "no les había informado".

En ese sentido, la portavoz de este colectivo ha reconocido que  les ha sentado "mal" la actuación del Consistorio, a la vez que ha  manifestado que los vecinos se sienten "fuera de un partido que están  jugando entre ellos", en referencia al Ayuntamiento y Resipark.

Al hilo de ello, Baños ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido (PP), que "actúe" porque, a su juicio, "tiene la  solución en sus manos" y "no puede dejar las cosas así, aunque la  culpa sea del anterior equipo de gobierno". "Para eso le votaron los  sevillanos", ha añadido.

En esa línea, la presidenta de 'Bami Unido' se ha mostrado  "decepcionada" con el hecho de que Zoido no se haya pronunciado este  sábado acerca de la paralización de estas obras, porque "no todo en  Sevilla es la final de la Copa Davis", ha remarcado antes de aseverar  que "lo que está claro es que Bami no se puede quedar uno o dos años  más encerrado".      

LAS OBRAS, PARADAS "HASTA NUEVA ORDEN"

Cabe recordar que el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado,  cuyas obras han quedado paradas "hasta nueva orden", es el único de  los que por el momento está en marcha del total de aparcamientos  adjudicados en su día a Equipark, y cuyo retraso de construcción ha  derivado en polémica, al no consentir la empresa en devolver las  fianzas de 1.000 euros a los interesados que así lo reclaman.

  • 1