Local

Vecinos de Bami piden el inicio de la obra del parking

Los vecinos reclaman información al Ayuntamiento de Sevilla un año después de haber entregado la fianza para obtener plaza en el aparcamiento.

el 15 sep 2009 / 04:14 h.

TAGS:

Los vecinos de Bami han reclamado información al Ayuntamiento de Sevilla un año después de haber entregado la fianza para obtener plaza en el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, de cuyo inicio "no hay ninguna comunicación oficial".

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Bami Unido, Rafael Castellano, recordó que ni por parte de la empresa Equipark -adjudicataria de las obras- ni por las autoridades municipales "se ha emitido comunicado alguno acerca del inicio de las obras o las causas del retraso".

"Lo que sabemos es a través de gestiones telefónicas a iniciativa de particulares y afectados con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento", continuó Castellano, que abundó al asegurar que el "silencio" genera "desconfianza, no sólo por el destino del dinero sino acerca de la capacidad de gestión de la empresa y de las autoridades del Consistorio".

Según Bami Unido, el responsable político del aparcamiento y concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "prometió el aparcamiento", pero "no nos valen palabras, queremos documentación, proyecto de ejecución y medidas de seguridad para no dañar los bloques de casas", aseveró, refiriéndose al reciente caso del aparcamiento de Manuel Arellano (Triana).

También les preocupa el plan de movilidad de Bami mientras duren las obras, los plazos de los trabajos, el posible resarcimiento de los comerciantes afectados o el estado final de la plaza.

Por su parte, la Delegación de Movilidad ha asegurado haber recibido los informes favorables de la Gerencia de Urbanismo y de otros servicios municipales, por lo que prevé iniciar en breve la construcción del parking, que tendrá 420 plazas para los residentes.

  • 1