Local

Vecinos de Banana Beach presentan un estudio sobre casos similares legalizados

Banana Beach no ha sido incluida por la Junta en el nuevo Plan General de Urbanismo de Marbella al considerar que no es legalizable.

el 19 ene 2010 / 12:51 h.

TAGS:

La comunidad de vecinos de la urbanización Banana Beach de Marbella (Málaga) ha entregado hoy en la consejería de Vivienda en Sevilla un informe urbanístico sobre agravios comparativos de casos similares de edificios que no serán derribados.

Banana Beach no ha sido incluida por la Junta en el nuevo Plan General de Urbanismo de Marbella al considerar que no es legalizable, algo que, como ha expresado el portavoz de la comunidad de vecinos, José Ortiz, no entienden, ya que "ha estado discriminando a los propietarios en base a unas diferencias que ellos dicen que hay".

Ortiz ha señalado que el PGOU ha normalizado alrededor de 1.009 edificios en Marbella, "cuyas licencias fueron ya impugnadas" y ha destacado que entre ellas, "a los únicos que no han legalizado prácticamente han sido las de Banana Beach".

Ha detallado que en el informe que han presentado figuran "muchísimos edificios indultados que ocupan terrenos reservados a sistemas generales", como ocurre con la urbanización, y "también hay otros que ocupan espacios libres y todos han sido indultados o legalizados menos el nuestro".

Ortiz, que ha resaltado que el estado de los propietarios es de "indefensión totalmente extrema", ha asegurado que lo único que han podido alegar ha sido un escrito y que no han podido tener ninguna acción legal antes los tribunales de justicia.

Acompañado por varios propietarios de la urbanización, que son un total de 300, ha explicado que el próximo día 21 se reunirán con el consejero de la Junta, Juan Espadas "para poder aclarar nuestro futuro y tener una vida normal, ya que nuestro único pecado ha sido comprar una vivienda".

Ha especificado que el Plan aún no se encuentra cerrado, ya que "la Junta legalmente aún puede hacer modificaciones puntuales dentro del plan" y ha señalado que si no lo hiciera impugnarían en plan.

Antes las justificaciones ofrecidas por la Junta, Ortiz ha matizado que "han ido jugando con nosotros" y, así, ha especificado que al principio les dijeron que invadían la ley de costas y cuando vieron que era incierto, entre otras cosas, aludieron "el recorrido del AVE, que tampoco pasa por allí o que no les gustaba que hubiera una construcción de tantos metros tan cerca del mar".

Con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella, "que quiere que nos legalice y que estaría totalmente de acuerdo si la Junta lo hiciera", el portavoz de la comunidad ha afirmado que en caso contrario, "derribar sería muy difícil porque tendrían que indemnizarnos y nos dejarían fuera" con lo cual, como ha matizado "nos quedaríamos en el limbo ya que ni nos legalizan ni nos indemnizan para irnos".

  • 1