Local

Vecinos de Barqueta piden repintar los pasos de cebra ante la masificación circulatoria

Un sector de vecinos del entorno del Puente de la Barqueta de Sevilla ha solicitado por escrito a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla que se repinten algunos de los pasos de cebra de la zona, dado el peligro que, a juicio de los residentes, supone la presencia masiva de vehículos debido al sentido único.

el 16 sep 2009 / 02:16 h.

TAGS:

Un sector de vecinos del entorno del Puente de la Barqueta de Sevilla ha solicitado por escrito a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla que se repinten algunos de los pasos de cebra de la zona, dado el peligro que, a juicio de los residentes, supone la presencia masiva de vehículos en circulación por determinadas calles tras el sentido único instalado en la Ronda Histórica y la segunda ronda.

Esta misma causa, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Barqueta-Renfe, Bernabé García, es la que precisamente ha motivado el "deterioro" de los pasos de peatones de algunas de las calles de las inmediaciones, como Maimónides, Buero Vallejo o Perafán de Ribera. Dado el uso de estas calles por personas mayores y la presencia cercana de varios centros educativos, García incidió en la necesidad de que Movilidad repinte los pasos de cebra más despintados, sin que de momento hayan recibido respuesta alguna a pesar del requerimiento oficial.

Esta medida se hace aún más necesaria, según el dirigente vecinal, por los "atascos" que se forman "a diario" en los entornos más inmediatos de la calle Don Fadrique -junto al campus universitario de Medicina o el Parlamento andaluz- y José Díaz -aledaña al hospital universitario Virgen Macarena-, "y que tienen a la gente muy mosqueada".

Asimismo, García subrayó que las obras del sentido único han provocado una agudización de la carencia de aparcamientos en la zona, que no se ve por el momento solventada porque, según recordó, el proyecto de aparcamiento proyectado en las inmediaciones del Parque de los Perdigones "ha quedado paralizado, al parecer por la falta de consenso a la hora de establecer una ubicación".

Con ello, García aludió a que, con respecto a las dos posibles localizaciones establecidas, el Ayuntamiento no quiere hacerlo en la glorieta Duquesa Cayetana de Alba por la afección al tráfico que ello tendría, mientras que los vecinos se niegan a que el aparcamiento se habilite bajo el parque, lo que supondría alterar su realidad física.

  • 1