Local

Vecinos de Bellavista cortarán el bulevar el próximo 21 de diciembre por la supresión de la Cabalgata

el 16 dic 2011 / 16:16 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada sevillana de Bellavista han informado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla de una protesta convocada para las 19.00 horas del próximo 21 de diciembre, consistente en el corte del tráfico rodado en el bulevar de Bellavista, a la altura de la glorieta del Movimiento Vecinal, en señal de protesta por la supresión de la Cabalgata de Reyes del distrito.


El presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, ha indicado a Europa Press que a pesar de que este jueves había miembros de la Junta Municipal de Distrito que tenían previsto abandonar la sesión constitutiva, ello finalmente no se llevó a cabo al decidir la concejal delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Pía Halcón (PP), la suspensión de la sesión por el ruido generado por los vecinos que protestaban en el exterior.

"Le pedía a la delegada un par de minutos para salir fuera y hacer callar a los más exaltados, pero me dijo que no", ha expuesto Lombardo, que ha expresado su convicción de que el PP "sabía lo que iba a ocurrir" y ha hecho hincapié en la gran cantidad de agentes policiales que se presentaron en el lugar.

Recientemente, varios centenares de vecinos participaron en una manifestación celebrada de manera espontánea por las calles de este entorno, desde la avenida de Jerez a la Plaza de las Cadenas, pasando por Asencio y Toledo y la calle Guadalajara.

Respecto a las negociaciones que se iniciaron con Halcón y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, Lombardo ha expuesto que los vecinos aceptan la propuesta de Pérez "de que el distrito pague la Cabalgata de 2012, y los vecinos de Bellavista nos encargaríamos de sufragar los gastos de la 43ª edición de la Velá, así como la cabalgata del 2013". A pesar de que esta opción, según el líder vecinal, surgió durante las conversaciones, "finalmente no se ha concluido en nada".

También varios centenares de vecinos secundaron con su presencia la entrega de un escrito por parte de tres personas vestidas de Reyes Magos en la sede del distrito; posteriormente, una treintena de personas se desplazaron hasta el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para intentar entregar el documento.

  • 1