Local

Vecinos de Bellavista piden información sobre la Jefatura de Policía

Critican el "gran retraso" de obra, previstas para mediados de noviembre de este año. 

el 28 dic 2011 / 17:00 h.

Vecinos de la barriada de Bellavista han pedido al  Ayuntamiento de Sevilla información "seria" sobre la situación en que  se encuentra la tramitación de la Jefatura de la Policía Local y del  inicio de las obras, teniendo en cuenta "el gran retraso que llevan  al estar previstas para mediados de noviembre de este año".

En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos La  Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, ha explicado a Europa Press  que en julio el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello,  les remitió escrito remitido con información "exhaustiva" sobre la  puesta en marcha de estas instalaciones, mientras que "en septiembre,  octubre y noviembre no se vuelve a saber más nada del desarrollo de  las obras y de su licitación".

Lombardo añade que el día 10 de noviembre, la delegada del  distrito, Pía Halcón, les hace llegar un correo electrónico "que se  trata de una conversación entre personal de Urbanismo y Movilidad y  que realmente no supone una respuesta a esta petición, sino algo muy  poco serio y sin carácter vinculante para el Ayuntamiento". En el  escrito se menciona que se están llevando a cabo modificaciones en la  plurianualización de los costes del desarrollo de la comisaría, que  si fueran aprobados por el Area de Hacienda, comenzaría "en el mejor  de los casos" en marzo.

"No hemos vuelto a tener más información fehaciente de la propia  Delegación, a pesar de haberla solicitada en noviembre, tras la  comprobación del incumplimiento de la palabra dada y por escrito a la  barriada de Bellavista", sentencia, tras lamentar que no hay  "absolutamente nada del proyecto", aludiendo a que "el dinero que  costaba ha hecho falta en otro lado seguramente".

En este sentido, asegura que "si no nos toman en serio, tendremos  que tomar otro tipo de medidas", entre las que menciona el estudio de  movilizaciones. Así, recuerda que este mismo colectivo ya convocó  concentraciones ante el anterior equipo de gobierno, formado por el  PSOE e IU, en abril en los Jardines de la Solidaridad reivindicando  la esta comisaría.

  • 1