Local

Vecinos de Bermejales denuncian ante el Ayuntamiento el "cierre y abandono" del Parque del Paseo de Europa

el 20 nov 2010 / 10:05 h.

Vecinos de Los Bermejales han denunciado ante la Delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla el "cierre y abandono" del Parque del Paseo de Europa, del que aseguran que no pueden "hacer uso" por su "lamentable estado".

En un escrito remitido a Parques y Jardines por la Asociación de Vecinos 'Bermejales 2000', al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de esta entidad vecinal, Concepción Rivas, ha transmitido el "malestar" de los vecinos, que "no cesan de manifestar su inquietud y descontento".

Así, explica que el "abandono" de este parque ha provocado "vandalismo y mal uso" del mismo, además de señalar que aún no se han adjudicado los quioscos "para hacer uso pleno de esta zona lúdica".

Por otro lado, informa de "la necesidad de plantación en zonas ajardinadas del Parque Norte, que actualmente se encuentran desérticas, al no haber sido horquilladas, a pesar de ser hartamente reivindicadas" y pregunta "cómo aún no se ha sustituido la arena de las zonas infantiles por baldosas de caucho, después de tantas y reiteradas reivindicaciones a través de Parques y Jardines, Distrito Bellavista-La Palmera y Presupuestos Participativos".

En cuanto al parque periurbano, considera "urgente" la dotación del mismo de "todos los servicios necesarios, como el agua en las fuentes, los aseos, que actualmente está destrozados, y la reparación de los caminos de albero, que se encuentran con enormes grietas, con el consiguiente peligro que supone".

Asimismo, señala que "debido a la falta de vigilancia, el vandalismo va en aumento llegando incluso a arrancar bancos de los paseos quemándolos durante la noche y destrozando el vallado del parque".

"La necesidad de poda y replantación de alcorques vacíos en toda la zona es evidente y, por tanto, la conveniencia de acometer esta actuación en el más breve plazo posible", añade Rivas, quien pone de manifiesto también el "malestar y preocupación" de vecinos y comerciantes de la Avenida de Finlandia "por el estado de abandono y dejadez de esta zona, ante la caída de árboles, falta de poda, ya que las ramas están tan bajas que dificultan el tránsito de las personas por el acerado".

  • 1