Local

Vecinos de Bermejales presentan sus alegaciones a la Línea 3 del metro

el 29 ago 2010 / 09:45 h.

TAGS:

La asociación de vecinos 'Bermejales 2.000' ha presentado ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía alegaciones a los anteproyectos del metro por una Línea 3 soterrada que llegue al barrio.


En el escrito de alegaciones presentado por Bermejales 2.000, al que ha tenido acceso Europa Press, manifiestan que según los anteproyectos su barrio "puede quedar excluido", además de mostrarse en "total desacuerdo" ante el hecho de que el trazado de la Línea 3 discurra en superficie.


Así, plantean que Los Bermejales es "un barrio residencial con más de 15.000 habitantes, pudiendo llegar con las actuaciones previstas a 20.000 habitantes, y desconectado del centro de Sevilla, con una sola línea de autobús y grandes problemas de movilidad urbana", por lo que "proyectándose una sola estación no daría el servicio suficiente, beneficiándose una mínima parte de vecinos".


Por tanto, solicita a la Junta que "estime la propuesta de ampliación de la Línea 3 del metro a su paso por Los Bermejales, optando por la opción más coherente, con las estaciones Bermejales y Paseo de Europa y subterránea en todo su recorrido mediante túnel entre pantallas, pudiéndose ampliar en dirección a Palmas Altas y al barrio de Bellavista".


"Dicha solución, siendo su tramo en subterráneo, no creará barreras entre los vecinos y las consecuencias que pueden agravar la convivencia si el trazado va en superficie, problemas de ruidos y por ende contaminación acústica, como están sufriendo otros vecinos de la provincia", añade.

 

  • 1