Local

Vecinos de Burguillos cortan el tráfico por los continuos cortes de electricidad, agua y teléfono

Estos cortes, que se vienen dando desde hace dos años, se deben a  fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que  suministran de electricidad las viviendas.

el 25 oct 2009 / 18:21 h.

TAGS:

Unos cien vecinos, según la organización, residentes de las 600  viviendas que componen la urbanización 'Señorío de Burguillos',  ubicada en este municipio de Sevilla, se manifestaron hoy de nuevo  cortando el tráfico de la carretera que une la localidad con  Castilblanco de los Arroyos, en señal de protesta por los cortes  continuados que a día de hoy sufren en los suministros.

El vicepresidente de la asociación 'Nueva Burguillos', José Angel  Villarreal, manifestó a Europa Press que "la manifestación fue un  poco agitada, porque se personaron tres coches de la Guardia Civil y  uno de la Policía Local --para velar por el orden--, pero al  principio imponían mucho para que empezara, lo que resultaba extraño,  como si vinieran ya aleccionados", si bien, la manifestación estaba  permitida por la Delegación de Gobierno, recordó el representante.

Al respecto, Villarreal ya informó a Europa Press de que durante  los últimos días suministros tales como la electricidad, el teléfono,  el agua o Internet "han llegado a irse hasta 14 horas". Así, "el otro  día tuve que vestir a mis hijas con una linterna y llevarlas al  colegio sin desayunar", relató.

El principal miedo de los residentes de la urbanización es que  ante la llegada del invierno los vecinos se vean de nuevo con cortes  en la electricidad, tal y como sucedió el pasado año, recordó  Villarreal, que criticó en este sentido la actuación del Ayuntamiento  burguillero, "que hacen pequeños arreglos pero sin llegar al fondo de  la cuestión".

Estos cortes, que se vienen dando desde hace dos años, se deben a  fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que  suministran de electricidad las 700 viviendas que componen la  urbanización, "que muchas veces son puestos en funcionamiento por los  propios vecinos", según el líder vecinal.

El pasado verano los vecinos de la urbanización ya se manifestaron  varias veces por los cortes que sufren de manera recurrente, una  medida que han llevado a cabo de forma reiterada por la falta de  estructuras necesarias para poder gozar de suministro normalizado.

Aunque el Consistorio aseguró en su momento a los vecinos que la  reposición se llevaría a cabo, 'Nueva Burguillos' lamentó que, al  margen de los problemas del suministro, que son los más urgentes, la  urbanización se encuentra "manga por hombro, con muchos peligros  tales como tapas de alcantarillado abiertas y cables por la  fachada".

  • 1