Local

Vecinos de Cardenal Bueno Monreal estudian protestas por los cambios viales y la "división en dos" del barrio

el 19 sep 2011 / 15:16 h.

TAGS:

Los coches circulan desde ayer por la mañana por el paso soterrado de Bueno Monreal.

Un sector de vecinos de las inmediaciones de la avenida Cardenal Bueno Monreal de Sevilla se ha congratulado de la apertura al tráfico del paso soterrado instaurado en el cruce de esta vía con la avenida de la Palmera, si bien se ha mostrado en contra de la remodelación vial que ha supuesto la puesta en servicio de esta estructura y la "división en dos" del barrio que ello ha causado, por lo que alertan de posibles protestas.

Fuentes vecinales han indicado a Europa Press que, al respecto, se han cambiado de sentido las calles Valparaíso y Bogotá, mientras que también se ha imposibilitado el giro a la izquierda o derecha desde la propia Cardenal Bueno Monreal y, con el desplazamiento de los pasos de peatones, ahora se obliga a los transeúntes a caminar hasta cien metros para poder cruzar.

Todo ello ha sido ratificado por la presidenta de la comunidad de propietarios de La Estrella, Teresa López, que señala que desde el cruce con Manuel Siurot hasta el final de Bueno Monreal no se puede girar para entrar en Tabladilla y se debe seguir el sentido de la marcha, lo que ha provocado un "caos" de tráfico.

López ha indicado a Europa Press que, en este sentido, "este lunes ha sido la prueba de fuego y hay madres que estaban que trinaban". "Ha sido tremendo, total y absolutamente injusto", ha subrayado, añadiendo que con las posibles protestas, pendientes de confirmarse y definirse, pretenden que se solventen "problemas que son totalmente solucionables".

"Consideramos que el actual gobierno lo ha hecho bien, ha querido abrir a toda costa el paso subterráneo para su uso y descongestionar así el tráfico, pero si hay que perfilar, hay que perfilar, y no pagar justos por pecadores", ha recalcado la presidenta de la comunidad de propietarios de La Estrella.

Asimismo, la portavoz vecinal ha incidido en otras cuestiones, como la falta de culminación del trabajo en las paredes o las molestias que los focos causan a domicilios de las inmediaciones.

Por otro lado, la empresa municipal de transportes (Tussam) ha confirmado que, con motivo del fin de las obras, desde las 12,00 horas de este lunes la línea 31 recupera su recorrido habitual por Cardenal Bueno Monreal y por la avenida Ramón Carande en ambos sentidos, dejando de circular por la avenida Felipe II.

El proyecto está abierto al tráfico rodado desde este sábado tras acometerse todas las obras, como el sistema de bombeo o la iluminación, unas obras que "el anterior equipo de gobierno había dejado sin contratar", según el Ayuntamiento.

  • 1