Local

Vecinos de Écija, "asustados e indignados" ante la inundación

el 12 mar 2013 / 14:58 h.

TAGS:

El Maestranza soportará un recorte del 50% de la inversión estatal.
Vecinos de la localidad sevillana de Ecija se han mostrado este martes "asustados" ante la inundación que está provocando el desbordamiento del arroyo Argamasilla por las intensas lluvias que se están produciendo y que llega en algunas zonas hasta el metro de altura. Además, subrayan su "indignación" ante la paralización desde hace un año de las obras de la Junta de Andalucía del desvío y encauzamiento del citado arroyo, teniendo en cuenta que las consecuencias "siempre las pagamos los mismos".


Así, los vecinos han emprendido todas las acciones en su mano para prevenir las consecuencias de las inundaciones, como es el levantamiento de tabiques a las puertas de las viviendas, de las que ya comienzan a achicar agua, teniendo en cuenta que el agua alcanza alrededor de un metro de altura en algunas calles del casco antiguo de Ecija.

En este marco, una de las vecinas de la localidad Toñi Montero ha asegurado a Europa Press Televisión que se encuentra "asustada", ya que desconoce hasta donde puede continuar subiendo el agua en su casa". "Ningún año ha llegado a entrar, pero en esta ocasión temo lo peor", agrega.

En la misma línea, otra vecina se mostraba "indignada, asustada y enfadada" porque "una vez mas volvemos a estar inundados y con el agua en nuestras casas". "Esto no puede seguir así", sentenciaba, a la par que Antonio Díaz, otro residente de la ciudad astigitana, lamentaba "indignado" la situación.

Díaz recuerda a Europa Press que tras las últimas inundaciones se iniciaron las obras en el arroyo pero la Junta "paró las obras por no tener dinero y al final nosotros volvemos a pagarlo". "Hay nuevas inundaciones y el agua entra en nuestras casas", critica.

  • 1