Local

Vecinos de la Alameda piden vigilancia "sistemática" del horario de cierre de los locales

el 14 oct 2011 / 17:14 h.

La asociación de vecinos Alameda Norte de Sevilla, que engloba a  residentes de las calles Faustino Alvarez, Relator, Antonio Susillo,  Feria y adyacentes han solicitado, después de las últimas actuaciones policiales en locales del entorno, que se vigile "sistemáticamente"  el cumplimiento riguroso del horario de cierre de estos negocios.

"No tenemos absolutamente nada en contra de cualquier actividad  lícita que se ejerza en nuestro barrio; únicamente queremos exigir el  cumplimiento de la legalidad vigente y reclamar nuestro derecho al  descanso y pacífica convivencia que desde hace años no hemos podido  tener", señala la asociación en un comunicado. Y es que los vecinos critican la existencia de establecimientos de  ocio nocturno que contravienen "de forma sistemática y reiterada, a  lo largo de los años", la legislación vigente, pues "tienen la  actividad abierta y funcionando hasta el amanecer".

Durante varios años, aseguran los afectados, han venido padeciendo  y denunciando las "graves" molestias que la actividad de estos  locales, "en horario no autorizado, nos producían en plena zona  residencial, como chillidos, cánticos, ruidos, peleas, grafitis y  orines en los portales, consumo de drogas y alcohol en la vía pública  o botellas y vasos rotos". No obstante, tras las últimas actuaciones en la zona, los vecinos  manifiestan su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Policía Local y a  la Policía Nacional, reclamando que esta inspección "no se quede en  un hecho puntual y aislado".

  • 1