Local

Vecinos de la avenida de España denuncian daños en su bloque

Los vecinos del edificio de la avenida de España número 154 están desesperados. Desde que la promotora les entregó sus pisos hace cinco meses han detectado innumerables deficiencias. Han llegado a estar sin electricidad ni agua hasta hace unos días.

el 15 sep 2009 / 08:45 h.

TAGS:

Los vecinos del edificio de la avenida de España número 154 están desesperados. Desde que la promotora les entregó sus pisos hace cinco meses han detectado innumerables deficiencias. Han llegado a estar sin electricidad ni agua hasta hace unos días.

La promotora les entregó un papel firmado donde decía que los pisos se entregarían en 2006. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de febrero cuando se empezaron a repartir algunas llaves, ya que todavía están esperando las que abren las plazas de garaje. De los 17 compradores, seis de ellos se trasladaron hace meses al edificio, ya que no podían vivir más tiempo de alquiler.

Entonces percibieron que la construcción no estaba terminada, las paredes tenían humedades, los garajes se inundaron hasta 30 centímetros cuando llovió con cierta fuerza y se encontraron con diversos cables descubiertos "muy peligrosos". Pero todavía hay más: el ascensor no funciona y en las zonas comunes lo que hay es hedor, mosquitos y suciedad generada por la obra, que tuvieron que limpiar los propios dueños.

Cuando la empresa entregó los pisos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas indicó a los vecinos que el edificio carecía de licencia de habitabilidad, pero no se trata de gente con economías boyantes como para permitirse por más tiempo mantener dos viviendas, y accedieron a entrar de todas maneras. Eso, pese a que no tenían ascensor, ni siquiera luz y agua. El calvario de esta media docena de vecinos provocó que los otros 11 propietarios desecharan entrar hasta que se arreglen las numerosas deficiencias.

Fuentes municipales comentaron que al tratarse de una promoción privada y tener ya las licencias en regla poco pueden hacer. Finalmente los vecinos se rascaron todavía más el bolsillo y contrataron a un abogado, aunque éste les comentó que iba a costarles más un juicio que arreglar ellos solos los desperfectos.

De momento ya tienen luz de obra pero no cuentan con sus propios contratos, como ellos quisieran para pagar la factura. La compañía eléctrica Sevillana Endesa confirmó que debe ser el promotor quien tramite los contratos y no hacerlo constituye una falta grave. No obstante, la compañía eléctrica aconsejó a los vecinos que reclamaran por la situación en que se hallan.

solución . Los 17 dueños ya están constituidos como comunidad de propietarios, y pagarán 100 euros mensuales para reparar los problemas causados por la promotora de su propio bolsillo. También creen que las autoridades no deberían permitir que la empresa promocione más viviendas, ya que se ha declarado insolvente. Este periódico intentó conocer la versión de Carvago, que ultima otro conjunto de viviendas en Huelva y es la promotora de este bloque, pero no respondió.

En todo caso, y siempre según la versión de los perjudicados, esta empresa les está "dado largas" a la hora de solucionar desperfectos como que el ascensor no funcione o que no se pueda instalar en los pisos aire acondicionado por la deficiente ejecución del sistema.

  • 1