Vecinos de la barriada de Los Pintores de Carmona compran sus pisos por menos de 19.000 euros

El programa de la Junta de Andalucía para que los inquilinos de pisos públicos los compren a precios reducidos ya tiene los primeros beneficiarios en Carmona. Diez familias de la barriada de Los Pintores ya se han convertido en propietarias por cantidades que oscilan entre los 16.645 y los 18.491 euros.

el 13 dic 2010 / 19:55 h.

Esta oferta a todos los inquilinos de inmuebles gestionados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucia (EPSA) está abierta hasta el 31 de diciembre de 2011. De este modo, el resto de inquilinos de esta zona de Carmona -comprende las calles Valdés Leal, Vázquez Díaz, Zurbarán, Gonzalo Bilbao, Alfonso Grosso, López Mezquita, Julio Romero de Torres, Buenos Aires, Lima, Caracas, Bogotá y México- están todavía a tiempo de que puedan escriturar las viviendas en condiciones muy ventajosas, mientras que quienes no quieran acogerse al programa pueden continuar en ellas en régimen de arrendamiento, informó ayer el Ayuntamiento de Carmona en un comunicado.


Para estas viviendas, el peso fijado por metro cuadrado es de 370 euros, el más bajo de los estipulados en el Plan de Ventas 2010-2011. Sin embargo, estas cifras varían dependiendo de la superficie útil y de los incentivos aplicados: deducción del precio final de todas las rentas ya abonadas en concepto de alquiler o una bonificación del 3% si se han realizado de forma regular durante los últimos tres años.

Además, los vecinos que quieran comprar las viviendas contarán con la colaboración del Ayuntamiento y tres entidades bancarias -Cajasol, Unicaja y Santander- que han posibilitado la financiación necesaria para acometer las operaciones.

El Plan de Ventas 2010-11 aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda engloba inmuebles de 93 promociones en 60 municipios de la provincia. Las rentas anuales de los beneficiarios de este programa no podrán superar en 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros), una condición que se ha tenido en cuenta a la hora de fijar la cuantía de las futuras hipotecas y los precios de venta de las viviendas.

  • 1