Local

Vecinos de la Ranilla critican la tardanza de la obra del parque

Aunque el Ayuntamiento le prometió a los vecinos de Nervión que el parque de la Ranilla sería lo primero en construirse cuando se derribase la antigua cárcel provincial, lo cierto es que los vecinos de la zona aún están esperando a que empiecen estas obras. La fecha prevista era enero de 2008. Foto: Juan Carlos Cazalla.

el 15 sep 2009 / 18:30 h.

TAGS:

Aunque el Ayuntamiento le prometió a los vecinos de Nervión que el parque de la Ranilla sería lo primero en construirse cuando se derribase la antigua cárcel provincial, lo cierto es que los vecinos de la zona aún están esperando a que empiecen estas obras. La fecha prevista era enero de 2008 y el presupuesto, poco más de dos millones de euros. Sin embargo, Julián Martínez, presidente de la asociación de vecinos La Concepción de Nervión, aseguró ayer a esta redacción que el Consistorio aún no ha aprobado el proyecto para transformar parte de la prisión en un parque y que el coste se ha disparado a cinco millones de euros. "Y no sabemos de dónde saldrá este dinero porque no nos lo dicen", denunció. A su juicio, los numerosos cambios en la Gerencia de Urbanismo han hecho que se incumpla sistemáticamente "lo prometido". "Estamos -apostilló- descontentos porque nos están tomando el pelo". Martínez, además, defendió que tampoco se sabe nada sobre la construcción del centro cívico.

Lo que sí se pondrá en marcha ya mañana es la obra de la sede de la Policía Local y Gobernación junto a la ronda del Tamarguillo. Para construir el parque aún se tiene que ejecutar la tercera fase del derribo de la antigua cárcel.

  • 1