Local

Vecinos de las Tres Mil exigen a la Junta la línea 30

La plataforma Nosotros también somos Sevilla mantendrá una reunión con responsables de la Consejería de Obras Públicas para analizar la posibilidad de que la línea 30 recupere su itinerario original por la barriada Martínez Montañés.

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

La plataforma Nosotros también somos Sevilla mantendrá mañana una reunión con responsables de la Consejería de Obras Públicas para analizar la posibilidad de que la línea 30 de Tussam recupere su itinerario original por la barriada Martínez Montañés, suprimido en 2001 por las agresiones que denunciaban los conductores al adentrarse en las Tres Mil.

El comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, está enojado con uno de los sindicatos del comité de empresa de Tussam, el más reticente a que la línea 30 vuelva a entrar en Las Vegas. Maeztu dice que el rechazo de Tussam se basa en la realidad de 2001, cuando la inseguridad en el barrio era acuciante, pero "esa situación ya no existe", dice, y por eso Maeztu ha invitado al comité de empresa de Tussam a que visite el barrio. La portavoz de Nosotros también somos Sevilla, Trinidad Díaz, dijo que "fue hace ya un tiempo" cuando se solicitó a la Junta la cita de mañana, y que ahora se celebrará envuelta en el "follón" producido por la negativa de la Agrupación Sindical de Conductores -mayoritaria, junto con CGT, en el comité de empresa de Tussam-.

Díaz subrayó que la posición adoptada por el sindicato "constituye una falta de respeto y una muestra de intolerancia absolutas", pero aseguró que seguirán "luchando" para que la línea 30 vuelva a la barriada", informa Europa Press. "Pretenden quitarnos un servicio público que constituye un derecho de todos los ciudadanos", añadió.

  • 1