Local

Vecinos de Los Bermejales aseguran que las obras de la US empezarán en 2010

Se dará prioridad también al centro cívico, demandado por los vecinos del barrio desde 1997.

el 24 nov 2009 / 10:45 h.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Bermejales 2000', Concepción Rivas, aseguró hoy que las obras de la futura Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla (US) en el barrio empezarán el próximo año 2010 y que se dará prioridad al centro cívico.

Así, Rivas, que se reunió la pasada semana con el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Angel Millán, para abordar la ubicación de la Politécnica en la parcela en la que se pretendía construir una mezquita, explicó a Europa Press que estudiarán detalladamente la propuesta, que 'a priori' ven "muy razonable y positiva" para el barrio.

Para la portavoz vecinal, se trata de una propuesta "muy interesante y conveniente", aunque aclaró que cuando les sea remitido el informe lo estudiarán en profundidad los asesores jurídicos y técnicos de la entidad vecinal antes de alcanzar un acuerdo definitivo al respecto.

Asimismo, Rivas expresó su "gran satisfacción por que los vecinos por fin puedan disfrutar de un centro cívico que se está reivindicando desde 1997" y aseguró que "se puede vislumbrar que ya es una realidad".

Con respecto a otra de las infraestructuras que se barajó para este suelo, la Ciudad del Baloncesto, la dirigente vecinal ya insistió en la existencia de unos terrenos justo al lado de éstos, "con el doble de superficie", que "perfectamente" podría acoger estas instalaciones, dado que, además, estos usos casan con los contemplados en el PGOU.

El proyecto de la Politécnica será fruto de un convenio aún por firmarse entre el Consistorio y la US, mediante el cual el Ayuntamiento cedería dichos terrenos, de unos 12.000 metros cuadrados, a cambio de que la Universidad construya el equipamiento social.

  • 1