Local

Vecinos de Los Remedios alertan de plagas de ratas en República Argentina

La asociación de vecinos 'Guadalquivir' de la barriada sevillana de Los Remedios alertó hoy de la presencia "masiva" de ratas en la calle República Argentina, las cuales "han llegado incluso a entrar en el bloque de viviendas del número 7" sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución.

el 15 sep 2009 / 11:08 h.

TAGS:

La asociación de vecinos 'Guadalquivir' de la barriada sevillana de Los Remedios alertó hoy de la presencia "masiva" de ratas en la calle República Argentina, las cuales "han llegado incluso a entrar en el bloque de viviendas del número 7" sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución al respecto.

Fuentes de la asociación vecinal señalaron a Europa Press que la presencia de estos animales "se detectó hace ya un mes" en el interior de las obras del metro que se están acometiendo en la citada vía de la barriada, pero precisaron que "hasta ahora no se había dado el caso de que llegaran hasta los edificios".

"La zona está completamente inundada de ratas", según insistieron estas mismas fuentes, que precisaron que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de que se hayan introducido en el bloque número 7 de República Argentina. "Los vecinos están muy cansados, pues no hay manera de pararlas", aseveró.

De igual modo, aseguraron que los trabajadores que están acometiendo las obras del metro en esta zona "no saben ni donde dejar la comida para que no se la coman" estos animales, que están "inundando" la calle "sin que se pueda, por el momento, hacer nada".

Además, criticaron otro aspecto que incide en la limpieza de la zona, como es el hecho de que se hayan cortado las conexiones de agua y las salidas de tuberías de las casetillas con cuartos de baños para los operarios del metro en esta zona, lo que ha motivado que estos trabajadores "hagan sus necesidades donde buenamente pueden".

  • 1