jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Vecinos de Morón se concentran en apoyo a un condenado por maltrato

el 03 may 2010 / 13:44 h.

TAGS:

Varias decenas de vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla) se han concentrado hoy ante la Audiencia provincial en apoyo de un hombre de 35 años encarcelado para cumplir una condena de diez años de prisión por el secuestro y violación de su compañera.

Los vecinos, vistiendo camisetas blancas con la cara del condenado, se han concentrado durante varias horas a las puertas de la Audiencia provincial bajo una pancarta que decía "Pedimos Justicia. Se ha condenado a una persona inocente".

José Antonio H.G., natural de Morón y empleado como conductor de una empresa de autobuses, ingresó en prisión el pasado 5 de febrero y sus familiares y amigos han organizado ya varias manifestaciones en su localidad, la próxima el próximo viernes frente al Ayuntamiento.

El hombre fue condenado por el secuestro y violación de su pareja, con la que llevaba dos años de relación, pero entre los que le apoyan se encuentra la mujer con la que mantuvo una relación anterior de 17 años.

Los amigos de José Antonio aseguran haber recogido ya 8.000 firmas en su apoyo y hoy animaron a los viandantes a sumarse a su iniciativa.

La sentencia de la Audiencia sevillana, que incluía el pago de 20.000 euros de indemnización, fue confirmada por el Tribunal Supremo, que no admitió a trámite el recurso, y en la actualidad el abogado defensor ha planteado al tema al Tribunal Constitucional para revisar la condena o lograr el indulto.

Los concentrados proclamaron consignas a favor de José Antonio, a la vez que exhibían pancartas en las que se leía "Pedimos Justicia" o "Inocente".

  • 1