Local

Vecinos de Nervión lamentan accidentes, ilegalidades y "caos" por doble fila por sentido único de Eduardo Dato

el 01 feb 2011 / 16:12 h.

TAGS:

Los vecinos de las inmediaciones de la avenida de la Buhaira y Eduardo Dato de Sevilla, vía esta última que goza de sentido único en dirección al centro desde principios de esta semana, han lamentado que desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han registrado numerosas ilegalidades, varios accidentes de vehículos que han colisionado unos con otros y, sobre todo, "caos" circulatorio debido a la afección que causa el estacionamiento en doble fila de los vehículos en los carriles laterales, reservados para el transporte público.

El secretario de la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira', Julio del Junco, ha indicado a Europa Press que el acceso a los colegios de la zona, en especial el Portaceli --en la misma avenida Eduardo Dato--, está siendo un "desastre", mientras que los conductores "han aparcado en doble fila cuando ya no había vigilancia policial, a pesar de la presencia de cámaras que grababan todo".

"Se ha generado un problema importante, era de prever", ha criticado Del Junco, en alusión a la nueva configuración de una vía que "antes funcionaba relativamente bien y ahora muy mal", provocando que la Buhaira esté "permanentemente embotellada" y colapsos en San Bernardo y Camilo José Cela por los desvíos.

La situación, según el portavoz vecinal, es de "indignación" ante la "improvisación" y la falta de información por parte del Ayuntamiento. En este sentido, ha señalado que "no entendamos que pidan paciencia, y más bien somos nosotros los que pedimos paciencia a los vecinos para con Tráfico, porque esto es lo que hay, nos quieren aburrir y que no cojamos el coche".

Sobre los accidentes, ha explicado la dificultad de que el vehículo que sale de Barrau pueda cruzarse con "un taxi lanzado", mientras que, asimismo, los comerciantes de Huerta del Rey se muestran "seriamente preocupados", pues "ahora no saben dónde van a aparcar o realizar sus descargas".

Por último, Del Junco ha ironizado sobre la imprecisión de la señalética, cuestionando si "cuando dicen que sólo se permite el acceso a San Bernardo se refiere a la Hermandad en Semana Santa, a los residentes o a los perros".

Según pudo comprobar Europa Press, la avenida de la Buhaira, en el tramo más inmediato a Eduardo Dato, sufrió en torno a las 10,00 horas de este lunes una intensa afluencia de tráfico, que causaron en gran medida tanto la doble fila como el nuevo ritmo semafórico, que según Movilidad se irá ajustando por parte del Centro de Control de Tráfico a los nuevos usos de Eduardo Dato y sus calles adyacentes.

La configuración de la vía queda con dos carriles centrales para la circulación del tráfico privado y dos laterales para priorizar al transporte público, uno en el lado del hotel Portaceli para el sentido general de la marcha y otro en el lateral del colegio para el contrasentido. Asimismo, se da acceso a residentes para la dársena de aparcamientos de la Buhaira y se realizará un plan policial para facilitar el acceso de los alumnos del centro educativo de una forma normal.

  • 1