Local

Vecinos de Nervión piden suprimir la zona azul como "gesto de buena voluntad" durante la ampliación del tranvía

En Huerta de la Salud aluden al ruido, pérdida de aparcamiento y catenarias como principales problemáticas.  

el 11 nov 2009 / 15:23 h.

TAGS:

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Nervión  expuso hoy su "seria preocupación" ante las reordenaciones de flujo  de tráfico y reurbanizaciones viarias a las que obligarán las obras  de ampliación del tranvía Metrocentro hasta la estación de San  Bernardo, que comienzan la próxima semana, y pidieron hoy la  supresión de la zona azul de aparcamiento como "gesto de buena  voluntad" municipal mientras duren las obras.

El secretario de la asociación de vecinos 'Jardines de la  Buhaira', Julio del Junco, indicó a Europa Press que los vecinos  están "encantados" con la llegada del tranvía a su zona, si bien las  consecuencias de las obras se dejarán notar en el barrio, con el  agravante de que "el Ayuntamiento, una vez más, ha ido a la política  de los hechos consumados sin ponerse en contacto con los vecinos para  informar".

En lo tocante a los perjuicios para la zona, Del Junco criticó el  hecho de que "sólo va a existir una línea de salida", habida cuenta  de que las otras vías cuentan con problemas, pues Cardenal Bueno  Monreal sufrirá en breve cortes por las obras del paso soterrado,  Ramón y Cajal "verá reducido su flujo de tráfico" y Luis Montoto  queda "colapsada" por las obras del carril bici y el sentido único.

"Si ya es un infierno ahora, no queremos ni pensar como será  cuando comiencen las obras", lamentó el secretario de la asociación  de vecinos 'Jardines de la Buhaira', que aludió a la supresión de la  zona azul como una buena manera de que "los vecinos no tengamos que  estar con el estrés añadido de una situación en la que lo único que  funcione sea la zona azul". "El papel lo aguanta todo", concluyó.

Otro de los colectivos vecinales afectados, el de Huerta de la  Salud, habló por boca del presidente de la asociación de vecinos,  José Miguel González Cruz, que en declaraciones a Europa Press se  manifestó "preocupado" por las experiencias previas, "que hablan de  falta de planificación y programación en las obras".

En cuanto a las problemáticas concretas, González Cruz apuntó a la  pérdida de plazas de aparcamiento, el impacto de las catenarias o el  ruido que provocará el tranvía en circulación como las principales  cuestiones que preocupan a los residentes.

De la misma forma, los vecinos, según el líder de la asociación,  pedirá una reunión con Movilidad para conocer de primera mano los  anunciados desvíos y cambios de fisonomía en las calles anexas, así  como el reajuste de las líneas de transporte urbanas de Tussam.

  • 1