domingo, 16 diciembre 2018
09:30
, última actualización
Local

Vecinos de Palmete piden que continúe la inversión en el barrio

Quieren que las administraciones no se olviden de "una de las zonas más deprimidas y necesitadas" de la  ciudad.

el 16 abr 2012 / 11:50 h.

TAGS:

Las entidades vecinales de las barriadas sevillanas de San José de Palmete y La Doctora Este han mostrado su satisfacción por el anuncio  por parte de la Consejería de Salud de que el centro de salud de Palmete abrirá sus puertas definitivamente el próximo miércoles 18 de  abril, pidiendo en este sentido a las administraciones que continúen  la inversión en "una de las zonas más deprimidas y necesitadas" de la  ciudad.

El presidente de la asociación de vecinos Barrio Unido de  Palmete, Juan Luis Jaén, ha subrayado a Europa Press que los  residentes se congratulan de los frutos de la "perseverancia",  agradeciendo, en este sentido, "la cordura que han mostrado tanto la  Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla para limar los  últimos impedimentos burocráticos que anclaban la puesta en marcha de  este equipamiento". De esta manera, Jaén ha concretado que próximamente remitirán a  ambas administraciones una petición formal para que pongan en marcha  dispositivos de formación para el empleo destinados a los jóvenes  desempleados, "y a los no tan jóvenes", del entorno, con el fin de  "mitigar las enormes dificultades que tienen para acceder al mercado  laboral".

"Adjuntaremos a dicha solicitud una imagen del Santo Job",  ha apostillado irónicamente. La apertura del nuevo centro de salud beneficiará a más de 6.000  usuarios de las barriadas de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La  Negrilla. Para finalizar el traslado, el actual centro de salud  cerrará el martes 17 de abril a las 14,00 horas, por lo que de forma  excepcional las urgencias de esa tarde se atenderán en el centro de  salud de La Plata, situado en la calle La Algaba. Las nuevas dependencias, en las que se han invertido 3,2 millones  de euros, sustituirán a las actuales instalaciones y supondrán  mejorar el espacio destinado a la atención sanitaria, pasando de una  superficie de 300 metros cuadrados del centro actual a 2.400 metros  cuadrados. Mejorará, por tanto, las condiciones de confortabilidad  tanto para usuarios como para profesionales, ya que multiplica por  ocho la superficie asistencial.

  • 1