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Vecinos de Plaza de Armas critican el corte al tráfico "sin previo aviso" del carril que circunda la estación

el 07 abr 2010 / 15:07 h.

Un sector de vecinos del entorno de la estación de autobuses Plaza  de Armas de Sevilla criticó hoy el corte al tráfico privado "sin  previo aviso" llevado a cabo por el Ayuntamiento hispalense del  carril de circulación que se abre desde la calle Torneo y circunda la  estación.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de  vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, señaló que si la  intención del Consistorio era la de evitar el aparcamiento de  vehículos privados que se produce en esta zona con mucha frecuencia,  limitando la circulación únicamente a los autobuses de la estación,  "se podía haber hecho con otros elementos como bolardos, y en  cualquier caso deberían haber informado con anterioridad".

"No pueden cortar el tráfico y quitar una salida y pequeño alivio  para los vecinos, así como un acceso a los aparcamientos propios",  lamentó Dávila, que señaló que la situación se agravará cuando las  nuevas ordenaciones viarias obliguen a todos los vehículos a circular  por la calle Marqués de Paradas, "con lo que se producirán atascos  considerables".

De hecho, sobre la nueva ordenación viaria prevista por la  corporación local --se prevén multas de 90 euros para aquellos  vehículos no autorizados que excedan de los 45 minutos de circulación  en el casco histórico--, la líder vecinal señaló que si en un plazo  de tiempo razonable no se les presenta el plan llevarán a cabo  acciones de movilización tras la Feria.

Asimismo, Dávila calificó de "parche, muy en el aire y que no  vemos que vaya a solucionar nada" el sistema de comunicación para  otorgar permisos temporales anunciado a Europa Press por el concejal  delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU).

En este sentido, García señaló que Movilidad trabaja en la  implantación de este sistema, ejemplificando con la metodología  existente en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), donde hay un centro  que funciona por correo electrónico o por teléfono, "y en el que si  avisas que tienes que entrar, por ejemplo, para recoger un  electrodoméstico, te dan la autorización de manera inmediata, algo  que hoy día la tecnología permite".

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