Local

Vecinos de San Jerónimo, "desamparados", piden más presencia policial por robos y activar la policía de barrios

el 14 jul 2011 / 15:49 h.

La Asociación de Vecinos San Jerónimo-Alamillo ha instado al  Ayuntamiento de Sevilla a que aumente la presencia policial en la  zona para "proteger a los 17.000 vecinos que se sienten  desamparados", además de la activación "lo antes posible" de la  policía de barrios.

La portavoz de la asociación, Lourdes Moreno, ha explicado a  Europa Press que los vecinos necesitan tener una "mayor sensación de  seguridad ante la cantidad de robos existentes". "Nunca ha dejado de  haber robos en la zona, tanto en restaurantes o comercios, como en  hogares o garajes", señala.

Así, insiste en que la policía de barrios llegue a esta zona, ya  que la Policía Local "tarda mucho en llegar cuando se le avisa y no  cuentan además con una presencia constante en San Jerónimo. "La  policía de barrios ya existió en este emplazamiento hace años y se  sentía su presencia constante, lo que disminuye la inseguridad",  añade, tras lamentar que la Policía Local "no aparece por la zona si  no se llama y entre que llega y no, los delincuentes ya se han ido".  



Moreno señala que "no sólo vale una policía para Pino Montano,  Macarena y San Jerónimo", teniendo en cuenta la "gran cantidad" de  población existente en dichas zonas, sino que "se necesita que los  agente estén patrullando por las calles y conozcan los barrios y lo  que ocurre en ellos a diario".

Además, apuesta por la instalación de una comisaría de policía en  el barrio para que "aumente y se note la seguridad en las calles" y  recuerda que "existen muchos emplazamientos en la zona para  ubicarlo".

  • 1