Local

Vecinos de San Jerónimo piden la retirada de un asentamiento chabolista

el 05 sep 2011 / 16:04 h.

TAGS:

La asociación de vecinos 'San Jerónimo-Alamillo' de Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que proceda a desmantelar un asentamiento chabolista ilegal localizado en la avenida José Galán Merino ante la imagen "lamentable" y el "peligro" para la salud pública que consideran existe con este núcleo.

Respecto a las actuaciones contra los chabolistas, la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) en Sevilla ha afirmado que "no tiene sentido" el desmantelamiento como el de la pasada semana en el Charco de la Pava en la capital, ya que esto "no resuelve el problema", y pide al Consistorio hispalense que acondicione espacios para ubicar a estas familias temporalmente y estudie cada situación "caso por caso para dar la solución adecuada".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Area de Marginación de APDH-Sevilla, Pablo Fernández, ha criticado que se lleven a cabo este tipo de desmantelamientos "como se hicieron en Francia o Italia, porque no es la solución". "En democracia se tiene que ser capaz de afrontar la situación de los que están al límite con los recursos necesarios", sentencia.

Así, insta el Ayuntamiento de Sevilla a estudiar las causas de estos asentamientos en la capital, ya que "hay alrededor de 3.000 chabolistas en estas condiciones", con el objetivo de dar una respuesta "adecuada y coherente" al problema.

Ante ello, el equipo municipal de emergencias sociales, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, que dirige Dolores de Pablo-Blanco, ha anunciado su presencia semanal en los puntos de asentamientos chabolistas con el objetivo de informar de las próximas actuaciones, de los recursos sociales existentes en la ciudad y ofrecer la posibilidad de abandonar la zona sin presencia policial.

Así, el gobierno municipal reivindica estar actuando con "rigor" en todos los asentamientos chabolistas de la ciudad, ofreciendo ante todo los recursos sociales municipales a las personas que habitan en estos poblados.

  • 1