Local

Vecinos de San Jerónimo y Bachillera piden que no desaparezca la línea B5

Dos asociaciones de vecinos han recogido hasta el momento unas 2.500 firmas en contra de su eliminación.

el 19 jul 2010 / 13:20 h.

TAGS:

Las asociaciones vecinales 'El Empalme' y 'San Jerónimo-Alamillo', ambas pertenecientes a la barriada sevillana de San Jerónimo, así como el colectivo 'Estrella Andaluza' de La Bachillera han recogido hasta el momento unas 2.500 firmas contrarias a que este barrio pierda la ruta de autobuses B5 (Plaza de Armas-San Jerónimo) por la posible intervención que la directiva de la empresa municipal de transportes (Tussam) sopesa sobre la ruta.

En este sentido, el presidente de la asociación 'El Empalme', Ángel Vallano, expuso a Europa Press que, pese a la postura mantenida públicamente por el Ayuntamiento en el sentido de que dicho trayecto no se suprimirá, "queremos una reunión con el presidente de Tussam -el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE)- para que nos lo comprometa por escrito, y sólo entonces retiraremos estas acciones".

En estos días, las asociaciones están conectando con los grupos políticos para "conocer los apoyos con los que contamos", así como con el grupo de trabajadores eventuales de Tussam, que apoyará a los residentes de este entorno en las acciones que lleven a cabo. "Las líneas se pagan con nuestros impuestos y lo menos que se puede hacer es contar con los ciudadanos y buscar soluciones razonables", lamentó.

Respecto a las firmas -unas 1.500 recogidas por 'El Empalme' y en torno a un millar recolectado por las otras dos asociaciones-, se sumarán las agregadas por los trabajadores de la empresa. Igualmente, los colectivos vecinales promoverán una campaña de cartelería para ilustrar el rechazo de los habitantes; en lo tocante a acciones, que se decidirán en asamblea en septiembre, si ello procede, Vallano no descartó nada, señalando que "si hay que cortar calles o ir al Ayuntamiento se hará".

La posible intervención ya fue elevada a debate en el Pleno de la junta municipal del Distrito Norte, donde la delegada, la concejal socialista Eva Patricia Bueno, se habría comprometido a propiciar un encuentro entre las organizaciones vecinales y el edil de Movilidad y presidente de la empresa, que a su vez descarta la supresión de esta ruta.

  • 1