Local

Vecinos de Sevilla Este cortarán el tráfico rodado en febrero ante el "aumento" de la prostitución

el 05 ene 2011 / 16:51 h.

TAGS:

Los vecinos de las zonas de la barriada de Sevilla Este más  cercanas a la avenida de Emilio Lemos y la avenida del Deporte han  acordado solicitar a la Delegación del Gobierno en Andalucía  autorización para llevar a cabo cortes de tráfico en estas vías para  el próximo mes de febrero si prosigue la actual situación en el  entorno, dado que se siguen registrando actividades de prostitución  callejera.

El vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de  Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, ha indicado a Europa Press que  la problemática "sigue igual" y que la zona registra "cada vez más  gente", sobre todo en el entorno de la comisaría de Policía Nacional  en el cruce de Médicos Mundi con Emilio Lemos, "que por las noches  está inoperativa".

"Se ponen a veinte metros de la comisaría", ha concretado Bulnes,  lamentando que "a pesar de que pensábamos que la apertura nos podía  ayudar al final no supone ningún apoyo". Por ello, "todas las tardes,  a partir de las ocho, empiezan a llegar chicas, lo que es una  verdadera pena, más que nada por el espectáculo, porque está claro  que si se oculta el problema no se resuelve pero ahora mismo están a  la vista de las casas y los niños".

Así, el líder vecinal ha citado el caso de Málaga, ciudad en la  cual se ha observado una bajada de la actividad ante la imposición de  sanciones a los clientes. El Ayuntamiento trabaja en la misma  dirección por medio de la creación de una ordenanza específica,  aunque ésta aún debe pasar por el Pleno municipal.

De esta manera, Bulnes ha solicitado "a quien corresponda" que  "tome cartas en el asunto para solucionarlo", alabando en este  sentido el trabajo de la Policía Local, "los únicos que asumen la  función de acudir y pedir la documentación, tras lo cual siempre se  nota como baja la presencia".

Respecto a la actuación municipal, el plan contra la prostitución,  según la edil de la Mujer, Dolores Rodríguez (PSOE), se viene  desarrollando "con total normalidad". La iniciativa contempla la  ejecución de acciones como las de sensibilización y concienciación a  la población en general, siempre en la línea de disuadir a los  clientes de la prostitución y denunciar a los proxenetas que explotan  y se enriquecen a costa de las mujeres.  

Igualmente, el Ayuntamiento se encuentra realizando el mapa de  estudio de la prostitución en Sevilla, que será la radiografía de la  situación en la que se encuentra esta "lacra" en la ciudad y "la que  indique los puntos débiles para darles solución, con aspectos tales  como de dónde provienen las mujeres, donde se concentran o en qué  circunstancias se encuentran".

  • 1