Local

Vecinos de Sevilla Este critican la falta de drenaje del parque Infanta Elena

Aseguran que las últimas caídas en la ciudad y la falta de drenaje hacen impracticable su uso.

el 18 feb 2010 / 11:55 h.

TAGS:

Un sector de vecinos de la barriada de Sevilla Este criticó hoy la falta de drenaje que sufre el parque Infanta Elena, lo que, con motivo de las últimas lluvias caídas sobre la capital hispalense, han causado que los terrenos del parque queden impracticables para el paseo por sus caminos.

Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, el parque, zona de esparcimiento del vecindario, paseos, juegos y deportes al aire libre desde su inauguración en 1999, ha sufrido, a juicio de los residentes de las inmediaciones, "evidentes y constantes deficiencias" tales como el vandalismo al mobiliario público, la inseguridad, la falta de iluminación o la mencionada falta de drenaje.

Con las últimas precipitaciones los vecinos tildan de "tarea imposible" usar este recinto público, habiendo consistido hasta ahora la única solución de la administración en elevar o 'parchear' aquellos tramos inundables, "política seguida invierno tras invierno".

Según los vecinos, las constantes lluvias han evidenciado que el agua que se acumula en grandes extensiones y caminos permanece ahí hasta que se evapora al cabo de las semanas, por lo que el 'parcheado' tradicional "ya no sirve". "En vez de haber aplicado una reestructuración seria se han limitado a aparentar poner soluciones", añadieron las fuentes consultadas.

  • 1