Local

Vecinos de Sevilla Este, "satisfechos" tras el operativo contra prostitución, que se saldó con identificaciones

Chamizo insta a trabajar con el colectivo de prostitutas y buscar alternativas para erradicar esta actividad.

el 26 ago 2011 / 14:23 h.

Los vecinos advierten de un aumento de la prostitución en Sevilla Este

El sector afectado de vecinos de la barriada del Polígono Aeropuerto, zona de expansión urbanística en Sevilla Este afectada por el fenómeno de la prostitución, se ha declarado "muy satisfecho" de los resultados obtenidos por el momento por el dispositivo policial desplegado en la zona para luchar contra esta práctica .

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que las actuaciones de patrulla de la Policía Local en la noche de este jueves, que fueron supervisadas por el edil delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), permitieron, hasta las 2,00 horas -el dispositivo posteriormente continuó-, la identificación de tres mujeres que ejercían la prostitución en la parte más cercana a la glorieta del centro comercial Alcampo, así como de un cliente, que no obstante no puede ser sancionado hasta que no entre en vigor la ordenanza municipal que prevé multas para éstos .

De esta forma, desde la asociación de vecinos 'Polígono Aeropuerto' se ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento les ha explicado cómo se articulará el dispositivo, que continuará con patrullas que se harán esporádicas una vez que el fenómeno vaya desapareciendo paulatinamente. "Es lo mejor, que haya una programación de actuaciones, y no sólo actuar cuando se pida", destacan los residentes.

Así, los afectados han alabado el recorrido que ha realizado la Policía y los primeros frutos de éste, si bien han instado a esperar a dar una valoración definitiva de la actuación hasta que transcurra algo más de tiempo.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado en rueda de prensa que en la erradicación del ejercicio de la prostitución en la calle "hay dos víctimas, los vecinos, que se ven obligados a presenciar una actividad que está prohibida, y las mujeres, que se ven obligadas a tener unos actos que afectan a su propia dignidad, y de ahí que los servicios sociales se tengan que implicar".

Ha incidido en que en los aspectos sociales "no se puede tolerar ningún tipo de recorte", añadiendo que espera contar con "la ayuda, la comprensión y las aportaciones necesarias" de la Junta de Andalucía, "con competencia en los asuntos sociales", para colaborar con la erradicación de la prostitución en la calle.

"Puede haber algún movimiento y que las prostitutas vayan de un sitio a otro, pero allí estará inmediatamente la Policía" , ha asegurado el primer edil hispalense, que ha recalcado la "tolerancia cero" hacia la prostitución en la calle, "sea en el barrio que sea".

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha expuesto que "lo que tiene que desaparecer es la prostitución", pues "no se puede tolerar que una mujer tenga que recurrir a una situación tan indigna como ésta". Así, "se tomen las medidas que se tomen", ha optado por trabajar con el colectivo de prostitutas y buscar alternativas que vayan en la dirección de erradicar este fenómeno, "donde la mujer es cosificada totalmente".

  • 1