Local

Vecinos de Tocina se muestran "preocupados" y se preguntan por ayudas que prometió el Ayuntamiento

el 23 dic 2010 / 13:56 h.

TAGS:

La crecida del río Guadalquivir a su paso por Tocina (Sevilla),  con motivo del temporal de lluvias, ha propiciado que esta madrugada  se hayan inundado doce viviendas del municipio cuyos habitantes han  tenido que ser desalojados, así como diversas naves y vaquerizas de  un polígono ganadero del municipio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos vecinos han  mostrado su "preocupación" ante esta nueva riada --"la tercera en  nueve meses", han asegurado--, al tiempo que se han preguntado "dónde  están las ayudas" que el Consistorio prometió tras las inundaciones  del pasado mes de febrero.

Así de crítico ha sido Manuel Lucas, quien ha afirmado que aunque  no les ha tocado "el Gordo, sí el agua". De hecho, ha asegurado que  "hasta las siete de la mañana" han estado pendientes de la crecida  del río por si el agua entraba en las viviendas.

En este sentido, ha admitido que en su vivienda en concreto "no ha  entrado mucha agua, sólo por el husillo del patio, afortunadamente"  ya que se encuentra "un poco más alta" del nivel que ha alcanzado el  río, si bien en las viviendas situadas "más altas" sí ha entrado el  agua. No obstante, ha indicado que por precaución "todos" los vecinos  han sido desalojados de las mismas.

Por su parte, otro vecino, Alfonso Fernández, ha lamentado que "de  nuevo" se encuentren achicando agua de su vivienda, después de haber  pasado "de guardia" toda la noche porque "el río ha llegado al  máximo".


En esta línea, Fernández, que ha tachado la situación de  "vergonzosa" porque "en 20 días" han sufrido las consecuencias de la  inundaciones "dos veces", ha pedido "una solución" a este problema  que "prácticamente ocurre todos los inviernos".  

"No sé dónde vamos a llegar, en nueve meses ha llegado el agua a  las viviendas tres veces y desde el Ayuntamiento no dicen nada, y  todavía no hemos recibido las ayudas del año pasado. *Dónde están las  ayudas? Cuando las necesitamos es cuando no están", se ha quejado  este vecino, al tiempo que ha señalado que lo único que pueden hacer  es "resignarse y seguir adelante".

Sobre las pérdidas, han comentado que no pueden valorar los daños  ocasionados por la crecida del río, más aún cuando "para el sábado se  esperan más lluvias".

  • 1