Local

Vecinos del Arenal paralizan su recurso por el acerado de Adriano hasta saber quién gobernará a partir de mayo

el 07 feb 2011 / 13:26 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada sevillana de El Arenal han decidido  paralizar el recurso que preparaban para su presentación ante la  jurisdicción judicial de lo contencioso-administrativo por la  inacción del Ayuntamiento en lo tocante a la reparación de los  desperfectos de la calle Adriano, con una configuración provisional  desde 1994.

El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de El  Arenal, Antonio Fernández, ha explicado a Europa Press que esta  resolución obedece a la pretensión de los afectados de esperar a la  celebración de las próximas elecciones municipales de mayo para saber  quién gobernará con posterioridad.

En este sentido, el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, se  comprometió recientemente a la intervención necesaria para la  reparación, si llega a la Alcaldía, argumentando que, siendo  "imposible" garantizar todas las intervenciones prometidas por el  gobierno sin tener prevista la financiación, "actuaciones puntuales  como ésta, que son urgentes y prioritarias, las que están en un  estado intransitable, sin duda se van a hacer en el próximo  mandato".

Para documentar el recurso, los vecinos solicitaron al  Ayuntamiento las respuestas que sobre este asunto se recibieron tras  sus interpelaciones en los años 2004, 2005, 2007 y 2009. De hecho,  según recordó Fernández, hace ya varios años el por aquel entonces  concejal de Urbanismo, el socialista Emilio Carrillo, "nos dijo que  llevábamos mucha razón y que a finales del ejercicio se consignaría  una cantidad para el arreglo de estos desperfectos". Al no producirse  este aspecto, los vecinos advirtieron en 2009 de la posibilidad de  recurrir el asunto por la vía judicial.

La asociación vecinal también encabezó las peticiones para pedir  que se interviniera en el acerado y la calzada de las calles Arfe y  Jimios, lo que finalmente se produjo en agosto de 2009, tras nueve  años de reivindicaciones.

Los vecinos llegaron a anunciar su intención de reclamar daños y  perjuicios por esta razón, después de que en 1994 se levantara el  acerado de Adriano para la instalación de nuevos conductos de  tuberías y cables, al objeto de llevar a cabo la construcción del  anteproyecto aprobado para un aparcamiento subterráneo en esta vía.  Tras la intervención, la acera de Adriano quedó con una franja de  cemento.

  • 1