Local

Vecinos del barrio de Begoña acusan a la Junta de 'inhibición'

Los vecinos acusaron a la Junta de intentar "acallar" a quienes denuncian la situación de la vivienda y anunciaron que se concentrarán ante los juzgados durante la jornada del próximo lunes.

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

Vecinos del barrio de Begoña acusaron ayer a la Junta de intentar "acallar" a quienes denuncian la situación de la vivienda y anunciaron que se concentrarán ante los juzgados el lunes coincidiendo con el juicio contra los jóvenes que protestaron en el acto institucional del 28-F.

Los vecinos aseguran que la acción protagonizada por los dos jóvenes el Día de Andalucía, en el que desplegaron una pancarta contra los desahucios e interrumpieron el discurso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, se llevó a cabo en protesta por la "inhibición" de la administración pública ante los problemas de vivienda, y en concreto, el caso de los vecinos del barrio de Begoña.

Explican que en marzo de 2007 la empresa Construcciones Ópera comunicó por carta a quince familias, de las 23 que viven en régimen de alquiler, que el contrato había finalizado y que debían abandonar los pisos. Los vecinos se niegan a abandonar una propiedad en la que algunos llevan viviendo hasta 35 años "pagando religiosamente" su alquiler, por lo que consideran que no hay ningún motivo para abandonar los pisos, salvo la pretensión de la propiedad de "especular".

  • 1