Local

Vecinos del detenido por matar a una norteamericana dicen que eran una persona "mala" y "violenta"

el 08 sep 2010 / 14:42 h.

TAGS:

Piso en el que el joven del Tiro de Línea mató y descuartizó a su amiga.

Vecinos del hombre de 30 años, identificado como A.G.S. y residente en el barrio sevillano del Tiro de Línea, que ha sido detenido por el presunto asesinato de una mujer norteamericana de 49 años cuyo cadáver descuartizado fue arrojado al río Guadalquivir, calificaron este miércoles al presunto autor del crimen como una persona "mala" y "violenta".

En declaraciones a Europa Press, un vecino del bloque del Tiro de Línea donde vivía el detenido, Paco Soto, lo calificó como una "mala persona" y un chico "violento". Además, contó que no estaba contento conviviendo con este joven en su bloque, ya que en una ocasión llegó incluso a "agredir a un vecino".

Al hilo de ello, Paco aseguró que en estos momentos siente "miedo" de haber convivido "con un personaje así", y añadió que si en algún momento se hubiese imaginado que pudiera ocurrir este crimen en su bloque, se hubiese "largado" del lugar lo antes posible.

Según Isabel, vecina del 2ºC, la Policía estuvo "mucho tiempo en su casa y nos dijeron que se trataba de un asunto de drogas, pero al día siguiente ya nos enteramos de lo que realmente había ocurrido". Desde entonces, esta vecina aseguró que se encuentra "muy mal y bastante asustada porque nunca piensas que a cinco metros de tu casa pueda pasar esto".

En este sentido, los vecinos del bloque donde ocurrieron los hechos y donde vivía el detenido explicaron que a primeros de semana "hubo un despliegue policial muy grande por toda la zona", al tiempo que afirmaron sentirse "conmocionados" por todo lo ocurrido, ya que no esperaban que "en barrio normal como éste ocurran estas cosas".

Los hechos. La desaparición de esta mujer había sido denunciada en dependencias policiales el día 4 de septiembre. Una vez formulada dicha denuncia, se activó el protocolo establecido en casos de desaparición, iniciándose las gestiones oportunas por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Las investigaciones policiales, realizadas en su círculo de amistades/conocidos, establecieron la posibilidad de que uno de los mismos pudiera estar implicado en el hecho, por lo que la investigación se centró en quien se identificó como A.G.S., de 30 años de edad y amigo de la víctima.

Así, este individuo fue detenido este lunes por la Policía Nacional, efectuándose, con la autorización judicial, un registro en su domicilio, donde se realizaron diferentes pruebas por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica que aportaron indicios "suficientes" de su participación en la muerte de la mujer.

En la noche de este lunes, los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon una zona del río Guadalquivir ante la posibilidad de que su cadáver hubiera sido arrojado al mismo, espacio donde efectivamente fue encontrado parte del cuerpo introducido en una maleta.

El detenido, en dependencias policiales. Durante la tarde de este martes, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se han seguido rastreando zonas próximas del río, donde han sido hallados la cabeza y un brazo de la víctima metidos en una bolsa, así como efectos personales de esta mujer.

La Policía continúa en estos momentos con las gestiones a fin de esclarecer totalmente lo ocurrido, mientras que en un principio tiene previsto agotar las 72 horas permitidas por la Ley para poner a este sujeto a disposición judicial, algo que no ocurrirá posiblemente hasta este jueves.

  • 1