viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Vecinos del fallecido en el incendio de Nervión lamentan no haber podido ayudar a la víctima

el 08 jul 2010 / 11:04 h.

TAGS:

Los vecinos del bloque del número 10 de la calle Manuel Casana del  distrito de Nervión, en Sevilla capital, donde en la madrugada de hoy  jueves falleció un hombre de 60 años de edad a consecuencia del  incendio registrado en su vivienda de la quinta planta, lamentaron no  haber podido ayudar a la víctima a abandonar el piso en el momento de  los hechos.  

En declaraciones a los periodistas, la vecina que vive en el piso  de debajo de la vivienda del fallecido explicó que estaba durmiendo  cuando sobre la una de la madrugada escuchó un "ruido muy fuerte", y  añadió que al llamar a su compañera para contarle lo ocurrido  escucharon los gritos de los vecinos pidiendo auxilio.

En este sentido, esta vecina contó que en el momento del suceso,  en su dormitorio se oían golpes. "Me imagino que sería él pidiendo  ayuda, eso es lo que más me duele, no haberle podido ayudar",  lamentó.

La hija de otra vecina del bloque incendiado contó que  "afortunadamente" su madre no se encontraba en casa en el momento del  siniestro aunque destacó el "destrozo" que el incendio ha provocado  en casi todas las viviendas del bloque. "La casa de mi madre no tiene  puerta de entrada porque los bomberos la tiraron para comprobar que  no había nadie en casa, y ahora estamos aquí sin podernos mover",  apuntó.  

Con respecto al vecino fallecido, esta mujer contó que lo conocía  desde hacía tiempo y que desconocía los motivos que pudieron causar  el incendio.

LOS HECHOS

El siniestro se registró sobre las 01,30 horas de hoy, cuando el  112 recibió varias llamadas alertando de la existencia de fuego y  humo en uno de los pisos de este bloque que iba extendiéndose a las  viviendas colindantes, así como de la presencia de posibles atrapados  por las llamas.  

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro autobombas ligeras,  un vehículo furgón de reserva de aire, una auto escala, un vehículo  de mando y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, varias dotaciones  de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y 061. Los bomberos  adscritos a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento  lograron extinguir el incendio del piso quinto A, que quedó  totalmente calcinado, viéndose afectadas por humo las viviendas  superiores y colindantes.

Tras la primera intervención, los bomberos lograron rescatar a un  varón de unos 60 años de edad que se encontraba detrás de la puerta  de acceso a la vivienda siniestrada a escasos metros del lugar donde  estaban localizadas las llamas. Pese a los esfuerzos por intentar  reanimarle, la víctima falleció a los pocos minutos.  

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y  está procediendo a la inspección ocular de la zona donde se produjo  el incendio después de su extinción y ventilación del bloque por  parte de Bomberos.  

  • 1