Local

Vecinos del hombre que provocó un incendio relatan el "susto" que se llevaron por la "gran explosión"

el 20 jun 2010 / 12:24 h.

TAGS:

Un hombre de 47 años de edad resultó hoy herido con quemaduras de  primer grado en un incendio, provocado presuntamente por él mismo ya  que fue encontrado en el lugar de los hechos con un bidón de gasolina  --por el que ha sido detenido y puesto a disposición judicial--  después de que saliera ardiendo un ascensor de un bloque de viviendas  de la capital hispalense, lo que provocó un "gran susto" entre los  vecinos del edificio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Concha, testigo de lo  ocurrido, aseguró que se escuchó "una explosión muy grande" que  provocó "mucho humo" en las diez plantas del edificio. No obstante,  explicó que lo que más le "impactó" fue el "enorme charco de sangre"  que el presunto autor del incendio, que "estaba tirado" en el suelo  junto al edificio, dejó como consecuencia de las heridas.

Por su parte, otra residente en la zona, Manoli, comentó que "la  deflagración fue en el ascensor, que explotó entero", a lo que sumó  que cuando los bomberos procedieron a desalojar el edificio comprobó  cómo un vecino le hacía "un torniquete" al hombre herido "porque el  hueso lo tenía fuera". Además, indicó que el presunto autor del  incendio había partido "cristales y rejas" por lo que atribuyó sus  heridas a este hecho.

Por último, el vecino que socorrió al herido y ahora detenido por  estos hechos, Israel, explicó que antes de la explosión "se escuchó  caer algo al patio" y tras "unos minutos empezó la gente a gritar",  por lo que cuando bajó para comprobar que pasaba, vio a "una persona  sangrando en abundancia en la puerta" del edificio.

En este sentido, señaló que el hombre herido, "de gran edad, unos  50 años", estaba "tumbado en el suelo desangrándose" debido a "un  corte en el brazo derecho", si bien indicó que parece ser que "fue él  mismo el que causó el incendio porque tenía los pelos quemados". Sin  embargo, este vecino dijo que procedió a "taponarle la herida" con el  fin de que no se desengrase. "Creo que se salvó porque se le taponó  la vena", manifestó.

INCENDIO EXTINGUIDO  

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía  informaron a Europa Press de que el bloque afectado por dicho  incendio, que tuvo lugar a las 0,35 horas de hoy y que en estos  momentos se encuentra extinguido, no tuvo que ser desalojado por ser  controladas las llamas a tiempo por los bomberos. Sin embargo, los  Servicios Sanitarios del 061 atendieron en el lugar de los hechos a  otros dos hombres de 67 y 27 años de edad por inhalación de humo y  heridas por la rotura de cristales.

De esta forma, el principal afectado, M.S.A., fue trasladado al  área de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de  Sevilla con quemaduras de primer grado en cara, pelo y manos, así  como diversas heridas que precisan de intervención quirúrgica.

Por otra parte, según señaló a través de un comunicado la  delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, a  las 02:30 horas todos los vecinos, unas 40 personas, pudieron volver  a sus domicilios sin ser preciso el desalojo del bloque acompañados  por la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos.

Asimismo, pudo comprobarse que no han salido dañados los sistemas  eléctricos de conducción de gas de este bloque de pisos, aunque, como  consecuencia de la deflagración, los ascensores quedaron  inutilizados.

Por último, el Consistorio hispalense indicó que el presunto autor  de este incendio ha pasado a disposición judicial, mientras que la  Policía Científica está llevando a cabo la correspondiente inspección  ocular.

  • 1