Local

Vecinos del Porvenir reclamarán por vía judicial la paralización de las obras nocturnas en Bueno Monreal

el 30 abr 2011 / 09:21 h.

TAGS:

Vecinos del barrio del Porvenir reclamarán por vía judicial en los  próximos días la paralización de las obras nocturnas que se están  llevando a cabo para la construcción del paso soterrado de la avenida  Bueno Monreal.

La presidenta de la comunidad de propietarios La Estrella, Teresa  López, ha explicado a Europa Press que tras la protesta protagonizada  por los vecinos afectados a pie de obras el pasado miércoles, en la  noche del jueves "han vuelto a las andadas", lo que les ha llevado a  tomar la decisión de "reclamar judicialmente".

Así, ha precisado que la idea de este colectivo es "solicitar al  juez medidas cautelares que paralicen el ruido durante la noche",  aunque ha insistido en que los vecinos no pretenden suspender la  obra, sino "que se planifiquen para no hacer de noche los trabajos  más ruidosos".

"La madrugada del jueves al viernes se la pasaron entera moviendo  arena, *es fundamental que se haga eso a las cuatro de la mañana?",  afirma López, quien califica de "indignante" la situación que están  viviendo los residentes de la zona más cercana al tajo del paso  subterráneo de Bueno Monreal.

En este sentido, asegura que ya han recogido más de 70  reclamaciones individuales de los vecinos, muchas de ellas  acompañadas de partes médicos por los problemas derivados de la falta  de sueño, que entregarán en el Registro municipal de la calle  Pajaritos después de Feria, cuando confían en haber recopilado  "muchas más".

"Llevamos desde diciembre aguantando esto y ni en la Gerencia de  Urbanismo ni en la UTE nos dan ninguna respuesta", lamenta la  portavoz vecinal, quien reitera que "el problema está en que no  planifican convenientemente el trabajo".

El pasado miércoles, los vecinos del Porvenir se manifestaron a  partir de las 23,00 horas ante los "brutales" ruidos provenientes de  las obras del paso soterrado de la avenida Bueno Monreal con el  objetivo de "intentar al menos un rato parar la entrada y salida de  camiones de la obra, que es continuo".

Concretamente, se concentraron en la boca del túnel, aunque  aclararon que su intención no era detener la obra, "sólo que no se  haga ruido por la noche, que planifiquen el trabajo de manera que no  hagan los trabajos más ruidosos a esas horas".

"Nos aguantamos con un ruido soportable, pero no un martillo pilón  a las 4,00 horas de la mañana", lamenta la portavoz vecinal, quien  inició entonces el reparto entre los vecinos de copias de una  reclamación tipo para que cada uno de los afectados la personalice  con sus datos y registrarlas en el Ayuntamiento.

Asimismo, los vecinos se han puesto en contacto "un millón de  veces" con el Ayuntamiento, además de llamar en múltiples ocasiones  al 112 y poner numerosas denuncias ante la Policía Local, que "nunca  viene". En este sentido, añade que "dicen que lo sienten pero que hay  que aguantarse, que ya van a acabar" y dice entender las molestias  propias de una obra, aunque no que "se haga tanto ruido durante la  noche, con el martillo hidráulico, la excavadora y la bomba de agua,  por qué no puede hacerse eso a otra hora del día".

  • 1