Local

Vecinos del Prado sondearán la posibilidad de solicitar la ejecución inmediata del fallo de la biblioteca

el 27 jun 2011 / 15:35 h.

TAGS:

Éste es el estado que presenta la obra de la biblioteca del Prado mientras se resuelve el litigio que iniciaron los vecinos.

Un sector de vecinos de la zona del Prado de San Sebastián de  Sevilla, donde se ubica el parque en el que empezó a construirse el  proyecto de Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla (US) en  una ubicación ahora rechazada por sentencia del Tribunal Supremo ,  comenzará esta semana a sondear en el entorno la posibilidad de  solicitar la ejecución inmediata del fallo.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud,  José Miguel González Cruz, ha indicado a Europa Press que el  colectivo que representa supone sólo "una parte de nueve", en  referencia a que ocho comunidades más de vecinos recurrieron la  construcción de esta infraestructura.

"En los próximos días nos convocarán y veremos qué acontece , pues  ahora se abre un capítulo nuevo respecto a un parque que es un bien  de Sevilla, y no privativo de nadie, y en el que se hubiera creado un  precedente horrible de haberse permitido la construcción", ha  afirmado González Cruz. Por todo ello, el líder vecinal ha asegurado su pretensión de  hacer un sondeo entre los miembros de la Junta Directiva de su  asociación y los vecinos del entorno para ver qué hacer a  continuación, señalando que "intuyo que el sentir general será el de  pedir que se ejecute la sentencia ahora que la justicia está de su  parte, pues estaban muy indignados".

A este respecto, González Cruz ha recordado que, según la US adujo en su momento, el proceso era reversible en lo que se refiere al  trasplante de especimenes arbóreos, añadiendo al respecto que  "suponemos que la Universidad habá cuidado de que ningún árbol haya  sufrido y de que todo pueda volver al estado original". La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha  rechazado los recursos presentados por la Junta de Andalucía, el  Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla contra la  sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que  tumbaba la construcción de la biblioteca.

  • 1