miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Vecinos del Valle cortarán todos los miércoles María Auxiliadora ante el bloqueo del proyecto de parking

Según los afectados hace tres años el Ayuntamiento propuso hacer un aparcamiento de 520 plazas y, tras pagar una entrada de 1.000 euros para la reserva, "no ha habido más noticias".

el 31 ene 2010 / 10:34 h.

TAGS:

Vecinos del entorno del Valle, en el centro de Sevilla, cortarán todos los miércoles, a partir del próximo día 3, la avenida María Auxiliadora en señal de protesta por el bloqueo del proyecto de construcción de un parking en la explanada junto a la iglesia.

Una de las afectadas, Maleny Rivero, explicó a Europa Press que "hace tres años el Ayuntamiento propuso hacer un aparcamiento de 520 plazas y se dio una entrada de 1.000 euros para la reserva", pero "desde entonces no ha habido más noticias, ni de la empresa que lo iba a construir, Equipark, ni por parte del Ayuntamiento".

Además, añadió que han tenido constancia de que "la empresa está en suspensión de pagos", pero criticó que "ni se ha informado oficialmente ni el Ayuntamiento ha buscado a otra empresa para que haga el aparcamiento".

Así, afirmó que pese a la intención inicial de los afectados de "ser prudentes", finalmente han decidido emprender acciones de protesta y han remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

"Queremos que nos digan qué va a pasar, hemos dado 1.000 euros y que nos lo devuelvan no soluciona nada, queremos nuestras plazas de aparcamiento", sentenció Rivero, quien lamentó que este proyecto se haya convertido en "una más de tantas cosas que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, propone y están paradas".

  • 1