Local

Vecinos piden la desinfección de la Plaza del Museo ante su abandono

Los residentes del Salvador lamentan el 'botellón' en la víspera del día del Pilar que "vino a recordar los peores tiempos".

el 13 oct 2011 / 15:45 h.

La asociación de vecinos Plaza del Museo-Entorno ha remitido un escrito a la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro (PP), en el que le instan a gestionar el baldeo y desinfección periódicos -"una vez al mes"- de la Plaza del Museo de Bellas Artes.

En el escrito, firmado por el presidente del colectivo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, se hace referencia a las quejas de vecinos cercanos a este emplazamiento relacionados con la "suciedad" y "abandono" de dicha plaza y sus alrededores.

"Sabemos, porque se nota, que riegan, pero al ser la plaza la antesala del Museo de Bellas Artes eso no es suficiente", reivindica la asociación, que da cuenta del mal olor que se registra en este enclave debido a que "allí hacen sus necesidades perros, niños y mayores", mientras que los bancos y el suelo, de mármol, se encuentran "mugrientos".

Por su parte, la plataforma cívica Por el Derecho al Descanso ha lamentado la celebración en la víspera de la festividad del 12 de octubre de un botellón en la Plaza del Salvador y calles aledañas, que, debido a su número de participantes y a su duración, "vino a recordar los peores tiempos de la movida, hace diez o doce años".

Así lo ha señalado la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, que ya confirmó que registraría una petición de reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), al que solicitarán que se "moje" y apunte a una localización específica para que se pueda "cumplir la ley" en lo tocante a la celebración de 'macrobotellones', después del último evento de estas características en la ciudad, que tuvo lugar la pasada semana.

Respecto al 'botellón' del día 11, y a pesar de las reiteradas llamadas al teléfono de emergencias 112, "la Policía Local no hizo acto de presencia, ni siquiera cuando un enorme camión atravesó la plaza entre el gentío, que llegó a lanzar botellas y vasos de plástico contra el vehículo".

  • 1