miércoles, 21 noviembre 2018
03:43
, última actualización
Local

Vecinos piden más vigilancia policial para que se cumpla la nueva ordenanza de los veladores

La plataforma 'Por el Derecho al Descanso' considera que la corporación local "no actúa" y que se sienten "abandonados".

el 12 abr 2012 / 18:37 h.

TAGS:

La plataforma cívica Por el Derecho al Descanso ha reaccionado al proceso de adaptación de la ordenanza de veladores de Sevilla -que comprende, entre otros aspectos, sanciones de hasta 120.000 euros en su grado máximo y la reducción del tiempo máximo de funcionamiento hasta las 1:00 horas y las 23:00 en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)- incidiendo en la necesidad de un aumento de la vigilancia policial para garantizar estos extremos.

La presidenta del colectivo, Dolores Dávila, ha subrayado que, pese a que la asociación ve con buenos ojos la medida de reducción horaria en tanto que supondrá el "bien" de los vecinos, considera que "se da a entender que será más fácil conseguir la licencia, y en cualquier caso, si hay menos horario debe haber más vigilancia". "Respecto a la Policía Local, hay la que hay", ha recordado Dávila, ejemplificando la problemática en las actuaciones policiales llevadas a cabo en la Plaza del Salvador para erradicar los botellones, "algo magnífico pero que, sin embargo, no se complementa con la eliminación de los veladores ilegales allí existentes".

Es precisamente el conflicto de las terrazas ajenas a la legalidad uno de los que más preocupa a los afectados, que consideran que a día de hoy la corporación local "no actúa" contra estos veladores, por lo que los vecinos están "abandonados".  Por todo ello, la presidenta de Por el Derecho al Descanso ha cuestionado al Consistorio por un posible aumento de la plantilla policial y el establecimiento de un protocolo de intervención, así como también ha reclamado que haya información suficiente sobre los veladores que cuentan con licencia y los que no.

Por lo demás, la plataforma ha mostrado su rechazo al hecho de que el Ayuntamiento no haya contado con este colectivo para la comisión de redacción de la nueva normativa, a pesar de que desde el Consistorio se le aseguró que "se haría un intento" por posibilitar su participación. "No ha cambiado nada con respecto al Consistorio anterior, quien contamina se enriquece igual que antes y quien sufre el ruido está indefenso, también igual que antes", apostilla Por el Derecho al Descanso.

  • 1